Te contamos cuáles son los 7 principales beneficios de llorar que no conocías hasta ahora, ¡toma nota y aprovecha la próxima vez que te eches unas lágrimas!
Llorar es bueno y es todo lo contrario a debilidad, te podemos decir que es más peligroso para tu salud contener las lágrimas y reprimir la emoción que te haga llorar. Te recomendamos no contener las lágrimas, llora a gusto y aprovecha las ventajas.
Aunque las lágrimas han sido consideradas erróneamente como signos de debilidad e inseguridad, las lágrimas desempeñan un papel emocional importante. Se llora de alegría, de satisfacción, de felicidad, de tristeza, de emoción, pero también de desilusión y dolor. Las lágrimas tienen su razón de ser, tanto a nivel emocional como a nivel de dolor.
Una consecuencia grave de aguantar el llanto es que guardamos los malos pensamientos, generando sentimientos negativos que conllevan a la agresividad. Esto puede parecer como algo normal, pero estamos generando trastornos de ansiedad tras el bloqueo de las emociones y reprimiendo las lágrimas.
Top 7 beneficios de llorar:
Cuando lloramos llegamos a un estado de relajación profunda: El primero de los beneficios de llorar es que el cuerpo cambia de un estado de gran excitación a uno más relajado y produce una sensación de bienestar. Luego del llanto aparece una sensación de alivio, de desahogo, de descanso, que libera la presión retenida.
Calma las emociones y estabiliza la respiración: El llanto emocional cumple una función vital en el desarrollo humano. Las reacciones químicas propias de las lágrimas activan determinadas hormonas que producen un efecto tranquilizador beneficioso para el organismo al eliminar ciertas sustancias depresoras producidas por la sensación de tristeza. Además, llorar estabiliza el ritmo de la respiración de las personas estresadas, quienes regularmente tienen un ritmo cardíaco elevado y una sudoración excesiva.
Las lágrimas son un analgésico: El estrés te lleva a una sobrecarga emocional al sentir tensión y nervios, al derramar lágrimas se elimina una gran parte de adrenalina, noradrenalina y oxitocina. Estas 3 estimulan las endorfinas, el cuerpo produce este tipo de hormonas durante el llanto. Las endorfinas funcionan como un analgésico natural, al disminuir el dolor y mejorar el estado de ánimo.
Llorar libera toxinas: Uno de los beneficios de llorar lágrimas emocionales, no del llanto que nos genera pelar cebollas, es que sirven como una terapia natural que nos ayuda a liberar toxinas acumuladas por el estrés.
Lubricante natural: Las lágrimas lubrican nuestros ojos y párpados y evitan la deshidratación de las membranas mucosas, lo cual es muy importante para mantener el sentido de la vista.
Llorar nos protege de las bacterias: El llanto nos protegen de los gérmenes que pueden ocasionarnos resfriados y otras enfermedades. Las lágrimas poseen lisozima, un fluido que mata las bacterias en solo cinco o diez minutos.
El principal beneficio de llorar es…
El llanto es catarsis: Llorar es una reacción natural que los seres humanos tenemos para expresar y desahogar la angustia, la depresión, o cualquier tipo de emoción negativa. Si una persona no libera los sentimientos tristes a través de las lágrimas, puede causar daño al sistema límbico del cerebro, al sistema nervioso y a su salud cardiovascular. ¿¡Puedes creer que acumular angustia hace tan mal a la salud como fumar!?
Expresar las frustraciones, tristezas y demás emociones no solo nos harán sentir mejor sí no que también mejorará nuestra salud mental y física. Recuerda que no todos los días son grises y no todas las lluvias inundan.
Si te gustó esta nota y encontraste útil la infomación, ¡comparte con todos tus amigos en redes sociales! No sabes cuando pueda ayudarle a alguien saber que las lágrimas tienen un poco de bondad en ellas.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.Estoy de acuerdoLeer más