Cómo cuidar un conejo, esto es lo que debes saber | Vibra
Bienestar

Cómo cuidar un conejo, esto es lo que debes saber

Tener a este pequeñito de mascota se ha vuelto muy habitual, por eso te damos algunos consejos de lo que debes saber sobre cómo cuidar un conejo.

Los animales no solo nos brindan compañía, son capaces de tantas cosas para hacernos sentir bien. Sin embargo, hoy en día varias personas dejaron atrás los perros y gatos, para volverse fanáticos de tener como mascota a un conejo. Por eso tomando las medidas necesarias, será muy fácil que este animalito se adapte a vivir contigo y tener una vida saludable y prolongada.

Cómo cuidar un conejo en casa

Lo primero que debes hacer al adquirir un conejo, sin duda es llevarlo al veterinario para que le haga un chequeo general y te de la tranquilidad de que tu nueva mascota está en perfectas condiciones. Una vez ya tenga vacunas, este desparacitado y tengas la plena seguridad de que está bien, es hora de llevarlo a casa y prestarle atención.

Foto de una mujer levantando un conejo

Cómo cuidar los dientes de mi conejo

Esta especie tiene una particularidad y es que los dientes le crecen de manera permanente. Por lo que tienen que roer todo el tiempo para desgastarlos y evitar problemas en el hogar. Esta es la razón por la que el heno debe estar incluido en la dieta de los conejos, así como la madera y en algunos casos el cartón.

Lo ideal es que también puedas cepillarle los dientes a tu conejo con un cepillo especial para mantener la buena higiene bucal. Sin embargo, la crema dental no puede ser la que tú usas a diario, debe ser una especial para conejos o roedores.

Foto de un conejo al lado de una planta

Qué puede comer un conejo

Es vital para tu conejito que lleve una vida saludable y todo parte desde su alimentación. Por esa razón, en las claves para saber cómo cuidar un conejo que en su dieta debes incluir agua limpia y debes intentar que siempre esté fresca, heno fresco, comida casera como cereales, verduras o frutas, y también incluye snacks o premios para conejos que debes administrar de manera mesurada para que tu mascota no se suba de peso.

Foto de un conejo blanco

Cómo bañar a un conejo

Lo ideal es que no bañes a tu conejo, ya que ellos dedican mucho tiempo a su propio aseo. Lo que si debes hacer es cepillarlo con regularidad para que tenga un hermoso pelaje. De esta manera no solo evitarás que se le formen nudos sino que también le generen bolas de pelo en el estómago que pueden llegar a ser mortales para los conejos. Enseña a tu pequeño a dejarse cepillar desde bebé para que lo vea como una forma en que lo consientes.

Foto de un conejo de pelo largo para ilustrar cómo cuidar un conejo

Consejos para mantener limpia la jaula de un conejo

La jaula de tu conejo debe ser lo más grande posible, puedes crearla con varillas y un suelo especial para tu mascota, una puerta ancha, una cama, un bebedero, un comedero, una taza para el heno y algún juguete. Lo ideal es que tu conejo tenga un espacio optimo para vivir y obviamente siempre deberá ser aseado para que disfrute de su hogar y también para evitar problemas de salud.

Foto de un conejo en el bosque

Ejercicios para conejos

Los conejos son animales que tienen que hacer mucho ejercicio, por eso aunque la jaula te parezca grande, tienes que sacarlo durante varias horas para que pueda correr libremente. Una buena recomendación es que establezcas un profundo vinculo con tu nueva mascota, por eso a la hora de jugar puedes pasar horas con el pequeño o incluso crearle circuitos en donde va encontrando trozos de comida cada vez que vence un obstáculo.

Foto de un conejo despeinado para ilustrar cómo cuidar un conejo

Debería esterilizar a mi conejo

Lo más recomendable es que puedas castrar o esterilizar a tu mascota, es una operación sencilla y favorecerá la vida de tu conejo. A menos de que te dediques a la crianza de conejos, hacerles esta cirugía evitará o por lo menos reducirá en gran medida la aparición de cáncer tanto en machos como en hembras. Además, si tienes una coneja que ha tenido muchos bebés puede sufrir desprendimiento de útero lo que significa una emergencia. También operarlos ayudará a eliminar los comportamientos agresivos durante el celo.

Foto de una coneja con una flor en la cabeza

Si te gusta el mundo de los animales, te dejamos esta nota de mascotas vestidas como sus dueños que seguro te encantará y porque no… También te dará ideas para disfrazar a tu conejito.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button