¿Cómo desintoxicar el hígado? A seguir estas recomendaciones | Vibra
Bienestar

¿Cómo desintoxicar el hígado? A seguir estas recomendaciones

Si aún te preguntas, ¿cómo desintoxicar el hígado?, debes saber que hay algunas fórmulas caseras que te podrían ayudar a prevenir o atender afectaciones en este importante órgano del cuerpo.

¡No es cuento, cuidar el hígado es un deber! A veces creemos que nos la sabemos todas o que no es relevante prestar atención a signos de alarma como la fatiga física o al cansancio mental y asociamos regularmente estas molestias al ¨simple estrés¨.

Pilas, porque una mala dieta puede ser tan dañina para el hígado como el alcohol y los excesos afectan de manera rápida tu salud. Para que la tengas clara y aprendas formas saludables que en algunas ocasiones podrían ayudarte a proteger tu hígado y desintoxicarlo, te compartimos unas recomendación que a lo mejor te sirvan:

¿Cuál es la función del hígado?

Es un órgano vital para el cuerpo humano pues está encargado de regular los niveles químicos de la sangre y también cumple la función de producir la llamada bilis, que tiene como misión hacer que se descompongan las grasas a la vez que las prepara para su digestión y posterior absorción.

Foto de una mujer adulta mayor tomándose el abdomen

¿Cómo se limpia el hígado?

Algo que deberías evitar a toda costa son los alimentos procesados, el exceso de azúcar y el consumo regular de comida grasa. Otro detonante para problemas en el hígado es el consumo de bebidas alcohólicas, por lo que tampoco deberían ingerirse en exceso. Dentro de una dieta regular, hay alimentos que te pueden ayudar a limpiar este órgano como lo son:
– Aguacate
– Agua
– Ajo
– Coles de Bruselas
– Té verde

Foto de dos manos brindando con cerveza al aire libre que ilustra cómo desintoxicar el hígado

¿Cómo desintoxicar el hígado rápido?

No hay productos milagrosos que puedan cumplir con esta función, por lo que una buena manera de desintoxicarlo es mejorando los hábitos alimenticios, reduciendo el consumo de carnes rojas, cafés, sustancias grasosas y dulces en exceso. Una buena fórmula que podría ayudar a que el hígado esté mejor rápidamente, es comer a diario frutas como la manzana, uvas, ciruela, cerezas y fresas. No olvides que el agua es vital, así que bebe al menos litro y medio al día.

Foto de 5 manzanas rojas sobre una mesa negra

¿Cómo desintoxicar el hígado con remedios caseros?

Un batido depurativo podría en ciertos casos ser de gran utilidad para ayudar a eliminar toxinas y evitarte problemas de salud. Vas a necesitar 2 tallos de áloe vera, el jugo de un limón, un poco de menta, 1 cucharadita de cúrcuma y medio litro de agua. La preparación es súper fácil:

  • Primero debes sacarle la pulpa al áloe vera y ponerla en la licuadora junto con todos los demás ingredientes. Posteriormente mezcla hasta que se integren totalmente. Podrías consumir esta bebida en ayunas.
Foto de cristales de sábila

¿Cómo desintoxicar el hígado graso?

La acumulación de grasa en el hígado podría dificultar la función de este órgano y por ende, complicar la eliminación de toxinas del cuerpo y no alcanzaría a almacenar energía de manera adecuada para repartir a lo largo del día. Hay quienes indican que el consumo regular de acelgas, alcachofa, jengibre y rábano, serían beneficiosos para desintoxicar el hígado graso. Consulta con un especialista antes de iniciar cualquier tratamiento.

Foto de un jengibre sobre un canasto de mimbre

¿Cómo desintoxicar el hígado del alcohol?

¡Está bien tomarse unas copitas, pero no te pases de la raya! La ingesta de bebidas embriagantes puede causar desde simples irritaciones hasta gravísimos problemas en el hígado como la cirrosis. Ante cualquier malestar, no dudes en asistir de inmediato al médico. El manejo de desintoxicación en casa, aunque en todos los casos no es igual, podría incluir la ingesta regular de bebidas como el agua, jugos de naranja y toronja que aportan vitamina C, así como el consumo de galletas integrales, quinua y avena que proporcionen vitamina B.

Foto de naranjas partidas que muestran cómo desintoxicar el hígado

Seguro te interesará saber para qué sirve el propóleo, tiene un cuento bien pegajoso que te ayudará a mejorar tu salud naturalmente.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button