¿Cómo enrollar un burrito? Aprende a hacerlo correctamente | Vibra
BienestarRecetas fáciles

¿Cómo enrollar un burrito? Aprende a hacerlo correctamente

Todas quisiéramos preparar tortillas como lo hacen en los restaurantes o en las películas. Si quieres saber cómo enrollar un burrito como toda una profesional, esta nota es para ti.

En el siguiente video podremos ver cuál es la técnica de su preparación, para que queden bien prensados y el relleno no se salga por ninguno de los lados.

Burro1

Cómo se envuelven los burritos

Para su preparación debes tener en cuenta el tipo de cocina que quieres, esto es para definir los ingredientes en este caso aprenderemos a hacer burritos mexicanos, ¿quién se anima a hacer uno en casa?

Las salsas también se pueden preparar en casa solo necesitas tener a la mano condimentos para mezclar con mayonesa, salsa de yogur, salsa picante… o hacer una salsa especial.

Hacia dentro, el primer paso para enrollar un burrito

Debes doblar hacia adentro los laterales de la tortilla, pues es de este modo como el relleno quedará recogido y no se saldrá cuando se vaya a comer.

foto que ilustra el primer paso para enrollar un burrito

Arrastra y presiona

Debes arrastrar con la tortilla el relleno y presionar hacia ti, prensando el relleno y teniendo más tortilla libre sobre la que girar y terminar de formar el rollo.

foto que ilustra como enrollar un burrito

Si eres más audiovisual y no quieres perder ni un solo detalle para enrollar un burrito de forma correcta, no te pierdas el siguiente video:

Ya que sabes envolver burritos de forma correcta, cuéntanos qué otro plato delicioso quieres aprender a hacer con nosotros. No olvides compartir esta nota en tus redes sociales, ¡tus amigas lo agradecerán!

Tomado de Gastronomía y Cía

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button