Cómo enseñar a gatear a un bebé, ¡aprende con estos tips! - Vibra
Bienestar

Cómo enseñar a gatear a un bebé, ¡aprende con estos tips!

Si quieres aprender cómo enseñar a gatear a un bebé, tenemos para ti algunos consejos que te serán de gran ayuda.

Enseñar a tu bebé a gatear puede parecer una tarea difícil, lo cierto es que existen unos trucos para que se convierta en lo más sencillo. Por eso presta atención a los tips que te daremos a continuación para que así los pequeños comiencen el gateo.

Cuándo empiezan los bebés a gatear

Los bebés comienzan a gatear cuando tienen aproximadamente entre 6 y 10 meses, lo que significa comienza a ser un punto de inflexión en su independencia. En este momento los pequeños comienzan a descubrir cosas por ellos mismos y por eso aprenden a moverse de manera independiente. Sin embargo, no es una tarea fácil pero con algunos consejos tu bebé podrá lograrlo poco a poco.

Foto de bebé gateando

Cómo enseñar a gatear a mi bebé

Lo primero que debes saber es que el bebé debe desarrollar su equilibrio para aprender a gatear, por eso es necesario estimularlo. Lo puedes lograr tumbando al bebé sobre tu vientre y sujetando un juguete frente a él manteniéndolo a una distancia de unos 20cm para que estire el brazo para intentar coger el juguete, así empezará a desarrollar su equilibrio.

Foto de mamá con bebé gateando

Además, puedes sentarlo en el suelo y colocar los juguetes favoritos a su alrededor pero no muy cerca para que intente alcanzar los objetos inclinándose y quedándose en algunas ocasiones a cuatro patas. Recuerda que una de las tareas más difíciles para los bebés es levantar la barriga del suelo, por eso puedes ayudar sentándote en el suelo con las piernas estiradas y colocando a tu bebé de manera que su barriga quede sobre tus muslos y sus manos y rodillas queden apoyadas en el suelo.

Finalmente cuando el bebé haya logrado acostumbrarse a la postura del gateo, puedes comenzar a jugar con él a perseguirlo para motivarlo a avanzar, recuerda que debes colocarte en esa misma posición. Pero a si mismo, debes tener mayor precaución ya que comenzará a explorar un mundo nuevo y debes estar atenta para prevenir accidentes.

Cómo saber si mi bebé está listo para gatear

Si lo que quieres saber es si tu bebé ya quiere comenzar a explorar el gateo, puedes ver algunas señales que comienza a hacer tu pequeño. Una clara señal para que te comiences a fijar es que si durante el tiempo que el bebé permanece de barriguita, comienza a empujarse sobre sus manos y rodillas, está listo para aprender a gatear.

Foto de bebé intentando gatear

Y tú, ¿vas a comenzar a poner en práctica estos consejos para enseñar a gatear a tu bebé? Déjanos tus comentarios en esta nota y comparte en todas tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button