Bienestar

¿Cómo ganar confianza en mí misma y creer en mi luz interior?

Si te preguntas cómo ganar confianza en mí misma, no estás sola, muchas personas estamos en ese proceso y de eso nos hablaron Karen Vinasco y Carolina Zamudio.

Nuestra locutora Karen Vinasco está muy comprometida con mejorar la calidad de vida de los seguidores y seguidoras de Vibra y por eso realiza con frecuencia algunas charlas en las que habla de temas de suma importancia.

Por ejemplo, hace algún tiempo habló con la terapeuta Blasina Niño sobre cómo estar bien con uno mismo para estar bien con los demás; en dicha conversación, la experta enfatizó en la importancia de tener una autoestima alta y una buena salud emocional.

Karen Vinasco y Carolina Zamudio hablan sobre “cómo ganar confianza en mí misma”

En primer lugar, Karen le preguntó a la terapeuta de inspiración angelical cómo manejar momentos de estancamiento en los que nos estamos sintiendo muy mal con nosotros mismos.

“Nos enfocamos tanto en lo que está pasando afuera que nos olvidamos de lo que está pasando adentro (…) Cuando más oscuro está afuera es cuando más tenemos que encontrar la luz en nuestro interior”

Explica Carolina Zamudio

¿Cómo visualizar tus metas y sueños?

La experta explica que una técnica muy efectiva es imaginarnos cómo nos queremos sentir, visualizando quién quiero llegar a ser en el futuro y cuáles son las experiencias que quiero tener; de esta manera comenzamos a tener la experiencia de aquello que queremos llegar a ser.

¿Hacia dónde voy / proyecto de vida?

“La oruga sabe que va a convertirse en mariposa, pero no está preocupada en cómo lo va a lograr. Sabe que en su interior vive una mariposa, tiene esa certeza.”

Agrega la experta

De manera similar a como ocurre con la oruga y la mariposa, nosotros podemos entrar en esa visión más grande de nosotros mismos, conectando con posibilidades para las cuales sí estamos preparados, sintinizándonos no desde el control, sino desde el sentimiento.

Y es que tenemos miedo al dolor emocional

Según explica la terapeuta, a lo largo de nuestra vida tenemos situaciones que nos van a generar dolor, es natural. Tenemos que aprender a transitar por el dolor, sin resistirnos, para que el dolor no se prolongue, pues de ser así, se convierte en sufrimiento. Que el dolor se convierta en un maestro.

¿Cómo superar el miedo al dolor emocional?

Finalmente, Carolina indica que la clave es la autoconfianza, que se consigue reconociendo las herramientas que cada persona tiene en su interior, independientemente de lo que ocurra afuera.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota. ¡Y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button