Pareja

No engancharse con alguien ansioso o evasivo, ¿es la solución? Karen Vinasco explica

Si te preguntas cómo no engancharse con alguien, puede ser que tienes miedo a sufrir en el amor. Karen Vinasco te da algunos tips para tener relaciones más saludables.

Nuestra querida Karen Vinasco ha estado compartiendo con los seguidores de nuestras redes sociales una serie de charlas en las que nos explica por qué actuamos como actuamos en el amor y en otras de nuestras relaciones. En esta ocasión, nos da tips para engancharnos, pero de manera sana.

Karencita nos explica los tipos de relaciones según la persona

  1. El que evade
  2. El ansioso
  3. El mixto

¿Qué es una persona evasiva en las relaciones?

Nunca sabemos qué es lo que siente, pero cuando siente cierta cercanía, se encierra. Lo percibimos como una persona seca y fría. No está dispuesta a tolerar que le hagan reclamos.

¿Qué es una persona ansiosa en las relaciones?

Alguien para quien nunca es sufiente lo que su pareja hace popr ella, pues nunca llena sus expectativas. Siempre tiene la duda, y que busca reafirmaciones de la relación. Reclama tiempo y dedicación.

Mixta: Que es una persona complaciente y persona evasiva (al mismo tiempo)

Que en un principio evade, pero cuando siente que la persona a la que ama se aleja, se pone ansiosa porque teme perderla, entonces se convierte en complaciente; sin embargo, cuando recupera a su amor, vuelve a apartarse porque se siente ahogada (y el ciclo vuelve a empezar).

Estrategias para no engancharse con alguien o hacerlo, pero de manera sana

Este tipo de relaciones nos enseñan más sobre nosotros mismos que sobre los demás, pues el que evade y el ansioso comparten su miedo al sufrimiento. El paso número uno es aceptar nuestra vulnerabilidad emocional, comprender al otro y entender por qué actúa de esa manera.

Tenemos que resolver esto primero con nosotros mismos que con los demás y para ello Karen nos recomienda 3 estrategias:

  1. Date a ti misma lo que pides que tu pareja te dé
  2. Haz un diario de qué detona tu rabia e identifica qué te recuerda en tu infancia
  3. Entiende que nada en las relaciones es personal, pues cada persona vive su propio proceso

Finalmente, debes tener la conciencia de que tu estabilidad emocional depende de ti y no de un tercero. ¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button