Listeners:
Top listeners:
Bogotá Vibra 104.9 FM 🩷
Bienestar Vanessa Venegas abril 3, 2022
Si quieres aprender cómo limpiar los oídos de un bebé, tenemos los mejores consejos para que lo hagas de forma segura.
Limpiar las orejitas de tu bebé puede parecer una tarea bastante difícil y sobretodo delicada, pues no quieres lastimar los oídos de tu pequeño. Sin embargo, existe una forma sencilla con la que aprenderás a cuidar sus orejitas sin ponerlo en riesgo.
El primer error que cometen muchos adultos es limpiar las orejitas del bebé con un hisopo de algodón, copito, bastoncillo o como lo llamen en tu país. Recuerda que nunca debes pegar nada en el tímpano del bebé como una forma para deshacerte de la cera, esto puede ocasionar que rompas el tímpano o empeores el problema de la cera. Tampoco bajo ninguna circunstancia debes meter tu dedo en la oreja del bebé, si crees que el problema de la cera es extraño o grave en tu pequeño consulta con un especialista.
Limpiar las orejitas con una toallita puede ser una muy buena opción, lo que debes hacer es humedecer una toallita con agua tibia pero que no esté caliente. Luego, toca bien la toallita y recuerda que no debe gotear porque no puede caer agua dentro del oído del bebé.
Después tienes que frotar suavemente la toallita alrededor del oído externo para recoger cualquier acumulación de cera. Pero recuerda que NUNCA debes colocar la toallita dentro de la oreja del bebé, solo debes limpiar por fuera.
Es importante que tengas cuidado con los oídos de tu bebé cuando le bañes la cabeza, nunca debes permitir que le caiga agua en sus orejitas. Además, si notas que algo de agua se ha quedado en el pabellón auricular, o sea en la entrada de la oreja, tienes que secarla con cuidado con una toalla de algodón.
Y para ti, ¿es más claro cómo debes empezar a cuidar las orejitas de tu bebé? Déjanos tus comentarios en esta nota y comparte en todas tus redes sociales.
Haz parte de la Comunidad Vibra, regístrate, participa en nuestros concursos y gana