Una duda al estar de fiesta es cómo quitar la borrachera, pues es una sensación no muy agradable y que puede resultar en una resaca terrible.

El plan de salir a un bar o a beber es de los más comunes, puedes es casi garantizado que será un rato agradable, aunque las consecuencias no gustan tanto. Así que, cuando llegas a estar borracho y quieres quitarte de encima esta sensación, deberías probar con el café, las bebidas isotónicas o una buena ducha con agua fría. Te darás cuenta que hay varias alternativas que pueden ser bastante efectivas para pasar la fiesta sin sentirte demasiado mal. 

Qué es bueno para la borrachera

La borrachera es una sensación muy poco agradable y lo peor es que muchas veces llegar a ese punto casi sin darte cuenta. Estas son algunas recomendaciones generales para no embriagarte más de la cuenta y pasar la noche sin mayor problema. Cabe aclarar que ninguno de estos consejos o los trucos que te daremos a continuación te quitarán la borrachera por completo, por lo que debes evitar a toda costa las actividades que requieran de toda tu atención. 

  • Toma agua todo el tiempo y alterna su ingesta con el alcohol. 
  • Come antes, durante y después de la fiesta para ralentizar la absorción del licor.
  • Beber con moderación y respetando tus límites es la mejor manera de evitar la borrachera.

Cómo quitar la borrachera en 5 minutos

Una de las preguntas más frecuentes en las mañanas del fin de semana es cómo quitar el guayabo, para lo que se recomienda la miel, el té de jengibre o la famosa bomba. Pero si quieres evitar esa etapa y darle solución al instante en poco tiempo, puedes probar con un baño de agua fría. La realidad es que no te quitará la borrachera, pues esto no influye en el ritmo en el que el cuerpo metaboliza el alcohol. Pero lo que sí consigues es disminuir los efectos sedativos del licor y podrás sentirte mejor muy pronto. Lo mejor es que lo hagas progresivamente, empezando con agua tibia e ir disminuyendo la temperatura hasta que esté fría. 

Foto de una mujer tomando una ducha

Cómo bajar la borrachera con café

Seguramente conoces qué beneficios tiene el café, como la mejora del rendimiento físico, la prevención de enfermedades graves y mantener la mente alerta. Justamente esto último influye en la recuperación luego de haber ingerido más alcohol de la cuenta. Al igual que la ducha fría, el café es capaz de disminuir la sensación de sedación a nivel cerebral y hará que te sientas más alerta. 

Por su parte, al ser un diurético natural puede estimular la eliminación del alcohol y las toxinas que aporta a través de la orina. Eso sí, no te pases con la cantidad, por lo que no deberías tomar más de dos o tres tazas de café cargado, pues con eso debería ser suficiente para estar más despierto. 

Remedios caseros para quitar la borrachera 

Uno de los remedios caseros que suelen usarse para eliminar la borrachera es el café con sal y la razón es que esto induce al vómito. Esto funciona siempre y cuando aún haya alcohol en el estómago, debido a que esta mezcla no influye en la metabolización del licor. De esta manera solo tendrás que procesar el alcohol que ya ha llegado a los intestinos, donde se hace la mayor parte de la absorción. 

Por su parte, hay quienes aseguran que comer dulces puede evitar ayudarte a recuperar las calorías que se pueden por la ingesta de alcohol. Aunque esto no se ha demostrado que funcione y es necesario que no te excedas con las golosinas, pues esto podría ocasionarte más sed y llevarte a ingerir más licor. 

Foto de una mujer con la mano en la boca con ganas de vomitar

¿Cómo cortar el efecto del alcohol rápido? Bebidas isotónicas

Las bebidas isotónicas son otra de las alternativas no solo para la resaca sino que puedes tomarla al finalizar la fiesta. Esto con el fin de mantener la hidratación necesaria que requiere el cuerpo y recuperar las sales que se pueden por el exceso de alcohol. Si no tienes la oportunidad de comprar una de estas puedes llenar un vaso con agua mineral, agregar el zumo de medio o un limón y añadir un poco de sal hasta que todo quede bien integrado. 

Leche para bajar la borrachera, ¿funciona?

Realmente no, pues no se ha demostrado que tenga efectos positivos a la hora de controlar los síntomas que genera el alcohol y, por el contrario, podría producir ganas de vomitar y náuseas. Esto solo podría funcionar en las personas que consumen licor de manera crónica, pues desarrollan enzimas que ayudan a metabolizar estas bebidas más rápido. En las demás personas, que son bebedoras ocasionales, no surte ningún efecto. 

Foto de frascos con leche

¿Qué opinas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Para Compartir en...