Bienestar

¿Qué beneficios tiene el café? ¡A tomar tinto!

¿Sabes qué beneficios tiene el café para la salud de tu cuerpo y mente? Aquí te contamos, ¡algunos ni te los imaginas!

Muchas personas (especialmente colombianas) no podemos empezar el día sin un buen pocillo de tinto. Y es que el café no solamente es uno de nuestros mejores productos de exportación, también es parte de nuestra cultura.

Juan Valdez 80S GIF - Find & Share on GIPHY

Te decimos qué beneficios tiene el café

El café no solamente nos ayuda a estar más despiertos y atentos, también proporciona al cuerpo humano muchas de sus propiedades, y lo mejor es que solo aporta 2 calorías por taza (sin dulce, por supuesto). ¡Toma nota! ¡Y toma tinto!

Puede mejorar tu rendimiento físico

El consumo moderado de cafeína mejora el rendimiento deportivo, pues ayudan a tener una mejor circulación, incrementar la fuerza muscular, la resistencia y la potencia, además reduce el dolor, por lo que podrás dar un poco más.

Foto de carrera de atletismo

Es buena fuente de atioxidantes

Los antioxidantes son moléculas que pueden prevenir o retardar la oxidación de otras moléculas y el café está repleto de ellos. Ayudan, entre otras cosas, a combatir la inflamación y la obesidad.

Foto de granos de café

Puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2

Una investigación científica demostró que la posibilidad de desarrollar esta enfermedad disminuye en un 6% por cada taza diaria de aumento en el consumo de café, sin sobrepasar 2.5 porciones al día, que es lo máximo recomendado para personas sin condiciones de salud especiales.

Los científicos que desarrollaron el estudio dedujeron que lo anterior se debe a los efectos antioxidantes y antiinflamatorios del café, además de la capacidad de aumentar la quema de calorías.

Foto de un hombre tomándose la glicemia

Podría prevenir algunas enfermedades graves

Los estudios muestran que el consumo de café puede proteger contra ciertos tipos de cáncer, incluidos los de mama, colorrectal, endometrial y de próstata, así como las enfermedades cardíacas y la enfermedad de Parkinson.

Foto de una taza de café con la oreja en forma de corazón

Es bueno para tu mente

Además de mantener tu mente alerta, el consumo de cafeína también se asocia con la prevención del deterioro cognitivo y reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares.

Foto de una mujer con gafas en blanco y negro para ejemplificar qué beneficios tiene el café

También es un aliado de tu belleza

El café es un excelente exfoliante para tu piel, tanto del cuerpo como del rostro. Te recomendamos incluir en tu rutina semanal una mascarilla de café para la cara.

Snow White Coffee GIF - Find & Share on GIPHY

Ahora que lo sabes, ¡no te quedes con la información guardada solo para ti! Comparte esta nota en tus redes, tus amigas y familiares te lo agradecerán.

Con información de: Health

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close