¿Cómo quitar las estrías o hacer que se vean menos? | Vibra
Bienestar

¿Cómo quitar las estrías o hacer que se vean menos?

Aunque son normales, son incómodas cuando aparecen. Por eso te damos algunos trucos para que aprendas cómo quitar las estrías.

Existen estrías de diferentes colores, cada una de ellas parecen por diferentes motivos. Por ejemplo, las rojas aparecen por la ruptura de los capilares sanguíneos pero tienen la ventaja de que se pueden tratar fácilmente porque su capacidad de regeneración es grande. También están las moradas que se encuentran en una fase intermedia por lo que tratarlas también puede ser un poco más fácil. Y por último, están las blancas que pueden llegar a parecer una cicatriz que se forma en la piel y que son bastante complicadas de eliminar.

Foto de una mujer con estrías en la cola

Sin embargo, debes tener en cuenta que las estrías existen, son normales y le ocurren tanto a hombres como a mujeres. Por eso nunca debes sentirte insegura de tu cuerpo, estos trucos que te daremos a continuación son bastante efectivos porque te ayudarán a eliminarlas si es el caso o te ayudarán a desvanecerlas.

Vibra también con…

 

Cómo quitar las estrías rojas o moradas

Lo más fácil para eliminar las estrías que tienen un color rojo o morado es hidratar muy bien la piel. Además, debes tener en cuenta que las estrías producen comezón cuando están apareciendo en tu cuerpo y lo peor que puedes hacer es rascarlas ya que esto podría agravar las estrías.

Foto de una mujer con estrías rojas

Otro truco que funciona muy bien cuando las estrías se encuentran en esta etapa es exfoliar la piel. Puedes usar algún estropajo vegetal o cremas exfoliantes y lo único que tienes que hacer es dos veces por semana frotar las estrías por tres a cinco minutos mientras tomas un baño.

Cómo quitar las estrías blancas

Cuando quieres eliminar las estrías blancas no basta con una exfoliación, sin embargo si tienes que mantener tu piel bien hidratada. Debes recurrir a otro tipo de tratamientos realizados por expertos como un peeling, láser, luz pulsada, dermoabrasión o la intradermoterapia. Estos tratamientos se encargan de renovar la piel, estimular la formación de colágeno y elastina, y mejorar su aspecto o disminuir su tamaño.

Foto de una mujer con estrías blancas para ilustrar cómo quitar las estrías

Cómo quitar las estrías de la cola

Un remedio casero muy útil para darle solución a las estrías que aparecen en la cola, es pasar la mitad de un limón por la zona con estrías y dejar que actúe por aproximadamente una hora antes de bañarte. También puedes usar el aceite de almendras que es uno de los productos que no solo sirven para prevenir sino también para eliminar estrías.

Foto de una mujer con estrías en las nalgas

Cómo quitar las estrías del embarazo

Si durante el embarazo te aparecieron estrías, lo primero que debes tener en cuenta es que no las debes rascar. Muchas veces esas estrías que ves durante el embarazo desaparecen como por arte de magia, pero si las rascas quedarán ahí en tu cuerpo. Además, es muy importante mantener tu piel hidratada y el aceite de ricino es un gran aliado para los problemas de piel como manchas, lunares y sobre todo las estrías. Úsalo con frecuencia y verás los resultados porque realmente es muy efectivo.

Foto de una mujer embarazada aplicándose crema

Cómo quitar las estrías de los senos

Las estrías son una especie de cicatrices planas que aparecen cuando la piel sufre estiramientos muy bruscos. Por eso es común que veas estrías en tus senos, por eso lo mejor para evitarlas es mantener una buena alimentación, incrementar el consumo de agua, usar protector solar y hacer ejercicio. Un aliado natural para ayudar a que desaparezcan las estrías en los senos es usar aloe vera una planta que favorece los tejidos internos y es ideal para cicatrizar o eliminar cicatrices.

Foto de una mujer cubriendo sus senos

Si te gustó esta nota, te recomendamos esta crema casera para eliminar las estrías… A un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button