Background

¿Cómo saber si tengo un fetiche?, estas señales te lo indicarán

¿Cómo saber si tengo un fetiche?, va más allá de un gusto, incluso su ausencia puede dificultar o impedir ciertos rasgos sexuales.

como saber si tengo un feticheFoto: Canva (22/05/2024)

Un fetiche es una fijación intensa y recurrente con un objeto, parte del cuerpo, o situación específica que se convierte en una fuente principal de excitación sexual. Esto va más allá de una simple preferencia o gusto, ya que en el caso de un fetiche, la excitación puede estar fuertemente los a ese elemento particular, al punto de que la ausencia de dicho elemento puede dificultar o incluso impedir la excitación.

¿Cómo saber si tengo un fetiche?

  • Fantasías persistentes: Si encuentras que ciertas fantasías o deseos relacionados con un objeto o situación específica son recurrentes y predominan en tus pensamientos sexuales, es una señal de que podrías tener un fetiche.
  • Necesidad para la excitación: Reflexiona sobre si necesitas la presencia del objeto o la situación específica para alcanzar la excitación o satisfacción sexual.
  • Impacto en la vida diaria: Evalúa si estas fijaciones interfieren con tu vida diaria o tus relaciones. Un fetiche se convierte en una preocupación si empieza a afectar negativamente tu bienestar emocional.

Es importante recordar que tener un fetiche no es necesariamente problemático o inusual, siempre y cuando no cause angustia significativa o interfiera con tu capacidad para llevar una vida plena y saludable.

Las relaciones de pareja son un asunto extenso y en muchas ocasiones puede que las cosas no funcionen por ciertas razones. Incluso, es muy importante saber qué pasa cuando no hay relaciones en una pareja, debido a que podría tener consecuencias serias.

Imagen alusiva a una mujer sentada, pensando sobre varias cosas en su vida
Foto: Canva (22/05/2024)

Los seres humanos somos muy particulares: no soportamos la soledad, sin embargo, cuando pasamos demasiado tiempo con las personas a las que les tenemos cariños, empiezan a surgir conflictos. Aunque dicen que los opuestos se atraen, la verdad es que es una gran causa de conflicto, incluso, en muchas ocasiones no se necesitan cachos, celos ni maltrato para que empiecen los conflictos en medio del amor.

¿Qué opinas sobre cómo saber si tengo un fetiche? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Maria Perea

Periodista apasionada con 4 años de experiencia en diversos ámbitos. He trabajado como periodista web, community manager y productora de contenidos para medios. Mi versatilidad me ha llevado a cubrir desde política hasta tecnología, y desde entretenimiento hasta salud.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No