Background

¿Qué pasa cuando no hay relaciones en una pareja?

Es muy importante saber qué pasa cuando no hay relaciones en una pareja, debido a que podría tener consecuencias serias.

¿Qué pasa cuando no hay relaciones en una pareja?

Las relaciones de pareja son un asunto extenso y en muchas ocasiones puede que las cosas no funcionen por ciertas razones. Es por eso que la falta de encuentros íntimos puede desembocar en una peor calidad del sueño, baja autoestima, aislamiento social, cambios de humor, entre otros problemas. Así las cosas, te revelamos todos los detalles relacionados a este tipo de situaciones y lo que puedes hacer para encontrar la mejor solución. 

Por qué mi pareja no me busca sexualmente

Seguramente, cuando pasabas por la etapa del noviazgo te habrás preguntado “cómo saber si es mi pareja ideal”, algo que se reconoce si tienen los mismos valores, resuelven fácilmente los problemas, se aceptan tal como son y planean una vida juntos. Sin embargo, es posible que con el paso del tiempo las cosas cambien, al punto de no hacer el amor. 

Pero esto puede tener una buena cantidad de razones, empezando por los problemas personales que van más allá de la relación sentimental. Esto se traduce en cuestiones del trabajo, deudas, preocupaciones, entre otras. Así que debes analizar si solo se trata del aspecto sexual o mantiene la cabeza ocupada en otras cosas permanentemente. 

Foto de una pareja durmiendo para ilustrar ¿Qué pasa cuando no hay relaciones en una pareja?

¿Cuándo tu pareja ya no te desea? ¡La rutina!

Sin lugar a dudas, esta es una de las causas más comunes, debido a que cuando se pasa la etapa del enamoramiento, la pasión tiende a disminuir y la atracción no es tan fuerte como al principio. De la misma manera, con el paso de los años es algo que se acentúa cada vez más, puesto que practicar las mismas posturas, tener los encuentros en el mismo lugar o no buscar cosas interesantes, podrían llegar al aburrimiento. 

¿Por qué mi esposo no quiere hacer el amor conmigo? Infidelidad

Para quienes no saben por qué un hombre no desea a su esposa, este es uno de los problemas que más dudas genera y siempre es una opción latente la infidelidad, debido a que la pareja podría estar buscando nuevos horizontes a nivel íntimo. Por eso, te podrías estar preguntando cómo saber si un hombre ha tenido relaciones últimamente, algo que puedes averiguar comprobando el olor de sus partes, analizando su estado de ánimo o prestando atención a algunas señales en su cuerpo. 

¿Por qué mi esposa no me desea?

También hay muchos hombres que dicen, “mi pareja no me desea” y podría aplicar alguna de las razones que te expresamos anteriormente. Pero en el caso de las mujeres, podría tratarse de una condición propia de la edad, debido a que cuando llega la menopausia los niveles hormonales disminuyen. Estos cambios afectan negativamente el deseo sexual, llegando a perder las ganas de relaciones e incluso molestias durante los encuentros. 

¿Cuándo ella no quiere hacer el amor? ¡Problemas en otros aspectos!

Los expertos señalan que cuando la mujer no quiere tener relaciones, la razón puede radicar en los conflictos que existen con su pareja. Esto se traduce en constantes discusiones, aburrimiento, distanciamiento y falta de comunicación o confianza. Todo esto influye en la líbido femenina, la cual es más susceptible que la masculina, por lo que hace que el deseo sexual sea más bajo en ellas. 

Foto de una mujer triste en la cama al lado de su pareja

¿Por qué mi esposo no me hace el amor como antes?

Esto no solo aplica para los hombres, sino que también aplica para las mujeres, debido lo más seguro es que ambos hayan empezado a pasar por alto detalles que al principio eran estimulantes. No solo los que van directamente relacionados a los encuentros íntimos, sino que dejar de tomar tiempo exclusivamente para los dos, olvidar los lugares que le gustan al otro o dejar de cuidar el aspecto físico son cosas que disminuyen el apetito sexual. 

Mi marido me ama pero no me desea, ¿por qué? 

Algunas mujeres afirman “mi esposo no me desea”, pero al mismo tiempo saben que sigue existiendo el amor. Hay que saber que esto es algo muy común, debido a que una relación estable y duradera hace que se omita el misterio, lo novedoso y lo atractivo, lo cual influye en la actividad química cerebral. Sin embargo, no debe confundir el bajo deseo sexual, que es cuando no hay ganas de tener intimidad, con los desajustes sexuales, que ocurre cuando hay menos relaciones de las que deberían haber. Aunque en cualquiera de los dos casos suele haber consecuencias negativas y es importante hablar o consultar con un especialista para remediarlo. 

Mi novio no me quiere hacer el amor, ¡pueden ser problemas médicos!

Debes saber que hay una buena cantidad de casos en los que las cuestiones son físicas. Así como en las mujeres, los hombres también pueden contraer enfermedades o problemas que reducen el apetito sexual, como lo es el cáncer de próstata, la disfunción eréctil, los bajos niveles de testosterona, entre otros. Eso no es todo, puesto que enfermedades cardíacas, antidepresivos y otro tipo de tratamientos son factores que influyen en la vida íntima. 

¿Es normal que una pareja no tenga relaciones sexuales?

Realmente no es lo más habitual y tampoco hay una sola respuesta con respecto a esta duda, esto debido a que es necesario tener en cuenta qué tanto afecta la falta de sexo a la vida en pareja. Otra de las cosas que se deben tener presentes es que la definición de pocas o muchas relaciones sexuales cambia según las personas, ya que hay quienes aseguran que una vez al mes es suficiente. En ese orden de ideas, es normal siempre y cuando ambas personas estén satisfechas con la falta de encuentros íntimos. 

Foto de una pareja sonriendo

Qué pasa cuando mi pareja no quiere tener relaciones 

Como te contamos, si los dos integrantes de la pareja están de acuerdo con no tener relaciones, entonces puede que no surjan problemas al respecto. Ahora, si alguno de los dos no está conforme, sí es necesario saber que hay una buena cantidad de consecuencias, las cuales van a deteriorar la vida juntos y puede que resulte en una ruptura. Estas son algunos de los efectos adversos: 

  • Peor calidad del sueño
  • Baja autoestima 
  • Aislamiento social
  • Cambios de humor
  • Frustración
  • Distanciamiento de la pareja
  • Insatisfacción
  • Sistema inmune más débil
  • Más estrés y ansiedad

Cómo saber si mi esposo me desea sexualmente 

Para salir de dudas, te damos algunos consejos con los que conseguirás averiguar si tu pareja aún siente deseo por ti. Lo primero es que va a buscar cualquier excusa para tener intimidad contigo, incluso en momentos o situaciones poco habituales. De la misma manera, no hace caso omiso a tus deseos, indirectas calientes o sugerencias, por el contrario, eso le entusiasma. Además, te hace comentarios halagadores e incluso sugestivos sobre tu ropa y tu apariencia. Otra señal clara es que no deja de coquetear y busca el contacto físico todo el tiempo, llegando a decirte cuánto te desea. 

Cómo hacer que me desee mi esposo 

Ahora, la duda de “cómo hacer que me desee mi novio o esposo” es algo frecuente cuando se trata de hacer que la relación vuelva a funcionar, al menos en lo íntimo. Empieza por tomar la iniciativa y no esperar a que él haga todo, pues seguramente así podrías hacer que las cosas fluyan mejor. Usa lencería y ropa interior que sepas que le gustan a tu pareja, ya que es lo más fácil para mostrar tus deseos. Adicionalmente, aprender sobre nuevos trucos sexuales y buscar la manera de cumplir sus fantasías hará que la chispa se encienda de nuevo. 

Ya no me gusta hacer el amor con mi esposo, ¿qué hago?

Cuando tu pareja no te desea sexualmente o tu eres quien ya no quiere mantener relaciones íntimas, hay varias medidas que puedes tomar al respecto. Con esto podrías intentar mantener viva la pasión, si es que todavía es posible, o tomar las decisiones pensando en tu futuro.  

Foto de un hombre en la cama rogándole a su pareja

Ahora que sabes por qué se acaba el deseo en la pareja, ¿qué opinas? ¡Comenta y comparte en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No