Bienestar

¿Cómo salir del sedentarismo cuando trabajamos en casa?

Famoso médico e influencer explica cómo salir del sedentarismo aunque no tengamos ni tiempo ni espacio para hacer actividad física en casa.

Desde la OMS hasta tu médico de cabecera te lo han dicho, pasando por artículos periodísticos especializados en salud: nuestro estilo de vida sedentario nos está matando.

Y es que el sedentarismo es el culpable de múltiples enfermedades que podrían ser evitables con una vida más activa, como los accidentes cardiovasculares, el colesterol alto, la diabetes, la obesidad y un largo etcétera.

Experto da tips sobre cómo salir del sedentarismo

Muchas de nosotras pasamos mínimo ocho horas diarias sentadas frente al computador y al terminar nuestra jornada laboral vamos a echarnos en el sofá a ver televisión o revisar las redes sociales.

Aunque deberíamos hacer mínimo 20 minutos de actividad física al día, la verdad es que muchas veces nos sentimos tan casadas que no lo logramos o simplemente preferimos no hacer nada.

Es por ello que el doctor John Sykes, quien además es influencer de temas de salud, recomienda 8 formas de ser más activa en tu cotidianidad.

No permanezcas sentada durante períodos largos

Puedes configurar una alarma para levantarte y moverse cada hora. También hay una aplicación muy buena llamada Rise and Recharge, que monitorea tu comportamiento sedentario y puede establecer recordatorios para que te muevas en períodos establecidos.

Flash Flashing GIF - Find & Share on GIPHY

Aprovecha que vas a tomar café para caminar

Una buena manera de romper tu sedentarismo es el tinto. En vez de traerlo y ponerlo en tu escritorio junto al computador, tómatelo de pie, mientras caminas (sin quemarte, ojo).

Foto de mujer tomando café

¿Cómo salir del sedentarismo? ¿Qué tal un escritorio de pie?

Puedes comprar soportes que le permitan a tu portátil estar en un nivel para escribir de pie. Esto reduce en gran medida tu comportamiento sedentario, ya que esta posición es mucho mejor para tu cuerpo que estar sentada.

Foto de mujer trabajando en escritorio de pie

Haz reuniones activas

Todos se quejan de las largas y a veces infructuosas reuniones por Zoom u otros servicios similares. Aprovecha esa reunión del trabajo, con amigos o familiares para caminar mientras estás atenta a lo que ocurre en ella.

Foto de reunión por Zoom

Igual con las llamadas

Cuando tengas una llamada telefónica en tu celular, ¿podrías caminar mientras hablas? Sería mucho mejor que sentarte mientras hablas y estarás activando tu cuerpo.

Foto de mujer hablando por teléfono

Bebe más agua

Esto hará que tengas que ir al baño más seguido, lo que te permitirá levantarte y estirar las piernas. También sabemos que mantenerse bien hidratado es importante para la buena salud en general.

Foto de mujer tomando agua

Pon música bailable

Si te gusta bailar, pon tu playlist de temas bailables favoritos y baila en medio de una cosa u otra, aprovechando que estás en casa, tal vez teletrabajando. También puedes hacer que una de esas canciones sea tu pausa activa.

Marge Simpson Dancing GIF - Find & Share on GIPHY

¿Cómo salir del sedentarismo después de trabajar?

Una vez hayas terminado de teletrabajar, no te acuestes a mirar televisión, sino que realiza alguna actividad antes de quedarte nuevamente quieta frente a la pantalla, incluso puede ser algo de oficio.

Foto de mujer haciendo aseo para ilustrar cómo salir del sedentarismo

¡Compártelo en tus redes sociales! Será de mucha ayuda para tus amigas, amigos y familiares que se encuentran en la misma situación que tú.

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close