Si quieres aprender cómo sembrar apio de la manera más sencilla para disfrutar en tu cocina, así es como debes hacerlo en simples pasos.
El apio es una hortaliza que se puede disfrutar por su frescura y su sensación crujiente. Esta verdura es muy conocida por su baja cantidad de calorías, porque ayuda en la reducción de peso corporal y los niveles de colesterol.
Cómo se debe sembrar el apio en casa
Lo mejor de sembrar apio en tu huerta es que es muy sencillo y podrás disfrutar de esta rica verdura en tu cocina. Además, lo podrás consumir de manera orgánica porque lo tendrás en casa.
Vibra también con…
Para el apio un suelo bien nutrido
El apio es muy fácil de cultivar, lo primero que necesita es un suelo bien nutrido y húmedo. Por eso puede crecer en media sombra o en un lugar donde reciba luz solar por lo menos durante 4 horas. Además, la tierra debe tener un buen drenaje y estar mezclada con materia orgánica como fibra de coco y composta.
Hora de sembrar semillas
Una vez ya tengas listo el suelo para sembrar tu apio solo debes abrir pequeños hoyos de 0.3 a 0.5cm por el tamaño de la semilla. Allí debes poner dos o tres semillas y luego cubrir con tierra. Después, debes regar cuidadosamente con unas gotas de agua para que no se salgan las semillas. Recuerda que es muy importante mantener la tierra húmeda pero no encharcada para que no se pudran las semillas de apio.
Recoger la cosecha
Las semillas germinarán entre una y dos semanas después de la siembra y aunque su desarrollo es lento estas estarán listas para el trasplante. Recuerda que para transplantarla necesitan una profundidad mínima de 30cm y entre planta y planta debes dejar una distancia de 15cm, así podrás fomentar su crecimiento.
Ya que estás interesada en iniciar tu propia huerta, también te podría resultar útil saber Cómo cultivar champiñones: hacerlo en casa es facilísimo… A un clic en Vibra.