Cómo sembrar tomate cherry de la manera correcta | Vibra
Bienestar

Cómo sembrar tomate cherry de la manera correcta

Cómo sembrar tomate cherry es más sencillo de lo que imaginas, solo basta con que sigas estos prácticos consejos, ¡y listo!

El tomate cherry es uno de esos alimentos que si o si debes tener en tu huerta, no solo porque te sirve para preparar ensaladas sino por sus múltiples beneficios.

Cómo sembrar tomate cherry en casa

El tomate es un alimento rico en vitaminas como la A, C y E. Además, tiene un alto contenido de vitaminas del grupo B, ácido fólico y varios minerales. Por eso tener tomates cherry en casa y cultivarlos de manera orgánica es fabuloso.

Vibra también con…

 

Cómo se cultiva el tomate cherry

  • Introduce unas semillas de tomate en el semillero y debes regar con abundante agua.
  • Luego cuando las semillas hayan crecido entre 18-20 cm. debes trasplantarlas a una maceta, para que vayan creciendo con fuerza.
  • Deja las macetas durante 2 o 3 semanas aproximadamente al aire libre y luego tendrás que transplantarlas al lugar definitivo en donde va a ser tu huerta.
  • Finalmente tendrás que enterrar bien una el tallo para crear más raíces y que la planta de tomate cherry absorba más nutrientes sobre el terreno en que se va a establecer.
Foto de brotes de tomate cherry

Cuidados que necesita el tomate cherry

La poda es fundamental para el cuidado de esta planta, consiste en eliminar los brotes laterales para fortalecer el crecimiento de la planta principal. Lo ideal es que lo hagas a los 15 días del trasplante o cuando se comiencen a ver los primeros brotes de las flores. Si descuidamos este aspecto, la planta no progresará de la manera correcta.

Foto de una planta de tomate cherry

El riego

Lo mejor del tomate cherry es que no necesita de un mantenimiento excesivo sino por el contrario bastante sencillo. Lo ideal es que la planta se riegue 2 o 3 veces cada tercer día. Luego su cosecha se verá pasados los 5 meses y se pueden obtener hasta 50 frutos.

Foto de tomates cherry en un balde

Ya que estás interesada en iniciar tu propia huerta, también te podría resultar útil saber Cómo cultivar champiñones: hacerlo en casa es facilísimo… A un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button