Cómo sembrar cebolla larga en un dos por tres | Vibra
Bienestar

Cómo sembrar cebolla larga en un dos por tres

Esta es la manera más sencilla en que podrás aprender cómo sembrar cebolla larga para tener en tu huerta.

Si estás comenzando a crear tu propia huerta en casa, definitivamente la cebolla larga es una de esas plantas que debes tener. Por eso aquí te vamos a explicar de la manera más sencilla cómo debes cultivar esta verdura que te servirá para muchas preparaciones de tus comidas.

Cómo sembrar cebolla larga en casa

Este método de siembra ha sido usado dando muy buenos resultados, pues lo puedes utilizar incluso para sembrar cebolla larga en grandes cantidades. Lo único que debes hacer es seguir las instrucciones que te damos a continuación para disfrutar de una muy buena cosecha.

Vibra también con…

 

Cómo sembrar cebolla larga: Escoge la rama correcta

Lo primero que tienes que hacer es comprar una cebolla en rama que esté fresca y recuerda que entre más raíz tenga será mucho mejor.

Foto de las raíces de la cebolla

Una maceta para sembrar

Lo siguiente que tienes que hacer es escoger una maceta en donde pondrás a que crezcan tus plantas. Recuerda que la maceta no debe tener gran profundidad pero si debe tener tierra húmeda con fertilizante y suelta con algunas piedras para evitar que se compacte y se de la creación de hongos o se pudran las raíces.

Foto de una maceta con tierra

Hora de cultivar

Luego tienes que quitar la parte inferior, dejando un poco de tallo y raíz, después debes hacer un hoyo circular con una profundidad de acuerdo al largo del tallo, ya que este no debe quedar cubierto por la tierra. Una vez ya tengas tu maceta llena, riega la superficie de tierra y coloca en un lugar donde le llegue el sol, pero no directamente.

Foto de la planta de cebolla en una maceta cerca a la luz

Disfruta de tus cebollas largas

Esta hortaliza se reproduce sin muchos cuidados, por eso siempre es bueno que la tengas en tu huerta lo único que debes cuidar es que la tierra se mantenga húmeda y limpiar el espacio de otras plantas parasitas o de plagas. Lo mejor es que cuando crezcan tus plantas de cebolla, puedes volver a repetir el proceso y estar sembrando.

Foto de una cebolla larga

Si quieres comenzar una huerta en tu hogar, te podría interesar ¿Cómo sembrar ajo? Hacerlo en casa no tiene complicación… A un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button