¿Cómo sembrar ajo? Hacerlo en casa no tiene complicación | Vibra
Bienestar

¿Cómo sembrar ajo? Hacerlo en casa no tiene complicación

A lo mejor te estés preguntando cómo sembrar ajo en casa porque quieres seguir agrandando tu huerta y deseas consumir tus propios productos orgánicos cuando lo gustes.

Este alimento que despierta amores y odios, es uno de los elementos más usados en la cocina para sazonar las comidas y obvio, hay quienes también lo utilizan para preparar todo tipo de remedios caseros que podrían ayudar a mejorar tu salud.

Si te estás preguntando para qué sirve el ajo o ya estás praparada para sembrarlo en tu propio hogar y tener la despensa llena, entonces te vamos a mostrar paso a paso cómo cultivarlo de maner fácil y sin ninguna complicación.

Cómo sembrar ajo en casa

¡Ni el mismo Drácula podrá resistirse a unos deliciosos ajos sembrados en casa! Prepárate para aprender la mejor fórmula de cultivar tus propios ajos… Te vas a divertir mucho en el proceso:

Materiales

  • 1 cabeza de ajo
  • Tierra

Implementos necesarios

  • 1 maceta de 20 centímetros de profundidad

Tiempo necesario

20 minutos

Costo estimado

$12.800 (COP)

Procedimiento

Paso 1. Escoger

Para iniciar, deberás elegir el tipo de ajo que quieres sembrar. Posteriomente, selecciona una maceta que tenga un excelente drenaje que pueda evacuar el agua cuando debas hacer riegos.

Foto de una persona pelando ajos que muestra cómo sembrar ajo

Paso 2. Llenar

Rellena la maceta con suficiente tierra como para que sobre al menos 1 cm antes del borde. Entierra el diente de ajo en la maceta con la parte puntuda hacia arriba, cuidando que quede a unos 10 cms de profundidad.

Foto de una pala junto con una maceta llena de tierra

Paso 3. Cosechar

Debes saber que los brotes de ajo comenzarian a verse más o menos unas 16 o 32 semanas tras iniciar la siembra. Podrás hacer la cosecha cuando veas las hojas secas, extrayendo la planta entera, sin retirar las hojas..

Foto de varios atados de ajo sacados de la tierra

Ten en mente que el riego de la planta debe ser moderado y hacerse únicamente cuando el sustrato se vea seco, pues el exceso de humedad puede dañarla rápidamente. Usa fertilizantes con un poco de composta cada mes.

Para que aproveches el fruto de esta planta, puede ser que desees aprender cómo hacer salsa de ajo fácil, ¡quedará para chuparse los dedos.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button