Cómo sembrar sábila, ¡hasta para remedios te servirá! | Vibra
Bienestar

Cómo sembrar sábila, ¡hasta para remedios te servirá!

Aprender cómo sembrar sábila puede hacer que tu hogar esté preparado para atender a sus miembros cada vez que necesiten los poderes únicos del áloe vera en sus vidas.

Piensa cuántas veces tu mamá o abuela hubieran querido saber lo fácil que era sembrar este producto natural en casa, para no tener que ir a hasta la plaza a comprar una penca para aliviar catarros, hacer champús caseros o curar heridas en la piel.

Si bien en otras ocasiones te hemos contado beneficios de la sábila que no sabías, en este momento lo que queremos es mostrarte lo fácil que puede ser sembrar esta planta en casa, para que dispongas de ella cada que lo necesites. Toma nota porque este es el paso a paso para lograrlo:

Cómo sembrar una planta de sábila

El aprendizaje inicial para tener un cultivo próspero de sábila, es que deberías hacerlo usando brotes o hijos de una planta adulta; esto garantizará que la planta crezca sana y su tiempo de desarrollo sea más corto. Dicho esto, te contamos cómo sembrar la planta de manera correcta en una maceta:

Vibra también con…

 

Agregar grava

Poner dos dedos de grava sobre la base de la planta y la maceta, es una recomendación importante para mejorar la capacidad de drenaje, cuando vives en lugares de tierra fría.

Foto de tierra mojada

Añadir la tierra 

Añade un poco de tierra con arena a la maceta y posteriormente agrega tierra de jardín. Ubica la planta allí y completa el proceso adicionando tierra hasta el tope donde sea el nacimiento de las hojas.

Foto de una maceta con una planta de sábila pequeña

Cómo cuidar la planta de sábila

El cuidado de la planta una vez se siembra, no requiere mayores atenciones pero sí hay que tener en cuenta cosas sencillas para su preservación. Estas son algunas de ellas:

  • Una vez plantes la sábila, lo recomendable es iniciar a regarle cuando hayan pasado dos semanas. El regado posterior debe hacerse cada 15 o 20 días con poca agua.
  • Ubica la maceta en un lugar húmedo y en el que reciba la luz del sol directamente entre 8 y 10 horas.
  • Usa siempre abono orgánico en vez de químico. Ponle este producto una vez al mes.
Foto de una planta de sábila

¿Quieres saber para qué sirve la sábila en la cara? No te imaginas todo lo que puede hacer esta planta para recuperar tu dermis.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button