Bienestar

Coronavirus vive en tu celular por 9 días. ¡Desinféctalo!

¿Sabías que el coronavirus vive en tu celular y permanece allí hasta por 9 días? Te decimos cómo desinfectarlo correctamente.

¿Hace cuánto que no limpias ni desinfectas tu teléfono móvil? Tal vez nunca lo hayas hecho. La superficie de estos aparatos suele acumular gérmenes, pues siempre los tenemos entre nuestras manos.

Además, lo mantenemos cerca de nuestro rostro, nariz y boca. También lo llevamos al baño y lo compartimos con otras personas. Prácticamente son como una extensión de nuestros cuerpos.

Clean Cartoon Network GIF - Find & Share on GIPHY

Ahora que el mundo entero trata de combatir y prevenir el contagio del coronavirus es muy importante conocer todas las medidas preventivas recomendadas por los organismos de salud.

¡Desinféctalo! El coronavirus vive en tu celular

  1. Antes de limpiarlo, desconecta el aparto de cualqueir fuente de energía y apágalo.
  2. Utilizar una gamuza de las que usan para limpiar las gafas de ver y/o los aparatos electrónicos. Evita usar paños abrasivos, algodones o toallas de papel.
  3. Aplica alcohol en el paño con un atomizador.
  4. Frota tu celular hasta que hayas pasado el paño por todos los pliegues, equinas y ranuras.
  5. De nada sirve que limpies tu celular si no te lavas las manos con agua y jabón. Lávatelas cada 3 horas, cada vez que entres y salgas del baño, al llegar de la calle y antes de consumir alimentos.
Anxiety Cellphone GIF by Norka Ivanov - Find & Share on GIPHY

Sigue estas instrucciones y podrás reducir el riesgo de contagiarte a través de tu celular. Si quieres conocer más a fondo en qué consiste el Covid-19, te invitamos a escuchar una entrevista con un epidemiólogo experto.

Con información de: Business Insider

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button