Bienestar

Cuidados de un bonsái, ¡lo que debes y no debes hacer!

Estos árboles se han puesto de moda en los últimos años, por eso aquí queremos hablarte de los cuidados de un bonsái.

Muchas veces las personas se preguntan cómo se debe cuidar un bonsái, pues existe la teoría de que es un tema bastante complicado. Sin embargo, estos pequeños árboles que se pueden tener en la casa o la oficina son de gran ayuda para mantener la armonía.

Por esa razón, te recomendamos seguir estos pasos para que tu bonsái se vea espectacular y se mantenga perfecto.

¿Cuál es el lugar ideal para un bonsái?

Los bonsáis tienen la particularidad de ser plantas pequeñas que se acomodan a cualquier espacio. Por eso una terraza, un balcón, un escritorio o hasta la sala de tu casa, pueden ser ideas geniales para decorar tu casa y acomodar tu bonsái. Lo cierto es que no debes dejar que esté en temperaturas extremas de frío o calor, ya que esto los afectará y no permitirá que sus hojas se vean verdes.

Foto de una planta para ilustrar los cuidados de un bonsái

¿Cómo cuidar un bonsái dentro de la casa?

Si definitivamente tomaste la decisión de conservarlo en la casa, debes tener en cuenta estas recomendaciones como cuidados de un bonsái. En primer lugar, debes abonarlo para que su crecimiento sea el adecuado. Además, tienes que regarlo y una buena técnica es pulverizando agua sobre sus hojas, así eliminarás el polvo y se mantendrán frescas.

Sin embargo, debes tener cuidado con la cantidad de agua. Si empiezas a ver que las hojas del bonsái se ponen oscuras o comienzan a caerse, es porque te estás excediendo con la cantidad de riego.

Foto de un bonsái contra una pared blanca

¿Qué tipo de tierra se usa para un bonsái?

A la hora de cuidar un bonsái un aspecto muy importante es la tierra en que lo vas a sembrar. Por eso lo ideal es que sea una mezcla de sustratos que está formada de 70% Akadama y 30% grava o piedra volcánica.

La Akadama es una arcilla granular de color rojo o marrón que sirve para que las raíces de las plantas tengan el aire adecuado y por ende un correcto crecimiento.

¿Cómo se poda un bonsái? Un punto básico entre los cuidados de un bonsái

Lo ideal es que tu bonsái mantenga la forma correcta, por eso si dos ramas nacen a la misma altura debes mantener una de ellas y eliminar la otra. Además, debes tener en cuenta que las ramas que tienen giros extraños o dan vueltas de manera antinatural es mejor quitarlas del todo para que no se pierda la forma de tu pequeño árbol.

Foto de un árbol pequeño con las hojas muy verdes para ilustrar los cuidados de un bonsái

¿Cuál es el mejor árbol para hacer un bonsái?

Finalmente, te queremos sugerir cuáles son los mejores árboles para hacer un bonsái. Algo que sin duda te será de gran ayuda para elegir lo que estás buscando.

Puedes escoger todo tipo de arces, también el ficus, el olmos o liquidambar. Estas clases de árboles son perfectos para que los puedas tener en un espacio pequeño y siempre estén verdes.

Foto de un bonsái a la sombra

Si te encanta el tema de las plantas, te sugerimos esta nota donde un estudio arrojó que las plantas sienten… Descúbrelo en un clic de Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button