Bienestar

Cuidados de un tatuaje, ¡para que nada salga mal!

Tener un buen tatuaje no solo se trata de escoger un buen diseño. Por eso te decimos cuáles son los cuidados de un tatuaje para que luzca perfecto.

Después de tener el diseño, tendrás que buscar a un tatuador de confianza, pero el éxito de un tatuaje al final dependerá de los cuidados que tengas con tu piel.

Te explicamos cómo cuidar un tatuaje

¡Toma nota! Porque esto es lo que debes saber a la hora de cuidar un tatuaje los primeros días y también aprovechamos para contarte lo que no debes hacer cuando te haces un tatuaje.

1. Cómo cuidar un tatuaje recién hecho

Debes mantener la zona cubierta porque la piel está sensible y el vendaje te sirve para prevenir y proteger tu tatuaje de bacterias o infecciones. Lo ideal es que la piel esté cubierta en un plazo de 2 a 24 horas o según las indicaciones de tu tatuador.

Hombre tatuando una rosa

Vibra también con…

 

2. Cuánto tiempo debo cuidar mi tatuaje

Por lo general el tiempo en que tarda en curar un tatuaje es de una a dos semanas. Por esa razón, durante esos días tu tatuaje merece más atención para que todo salga bien. Lo más importante siempre será cuidar tu piel de bacterias e infecciones, por eso la higiene es un factor muy importante.

Foto de una mujer haciendo un tatuaje

3. Tatuajes mal cuidados

Si ya tomaste la decisión de tatuar tu piel, es claro que debes cuidarla para evitar infecciones o dañar el arte. Por eso evita arrancar las costras, sumergir la zona en agua, ir al mar o la piscina, ensuciar tu tatuaje, cubrirlo sin consentimiento del tatuador o llenarlo de cremas. Los tatuajes mal cuidados van a traer graves consecuencias a tu salud.

Foto de la espalda de una mujer con un tatuaje mal cuidado

4. Cuidados de un tatuaje: comida

Tu alimentación debe ser balanceada, pero debes tratar de consumir mucha vitamina C y K, esto para prevenir infecciones y para ayudar a que el proceso de cicatrización de las heridas sea más rápido.

Mujer con tatuajes para ilustrar los cuidados de un tatuaje
¿Qué comer si me hice un tatuaje?

Debes mantener una dieta rica en verduras y frutas. Sin embargo, debes evitar las frituras a toda costa, como las papas, los paquetes o comidas preparadas en abundante aceite. Además, tienes que tener cuidado con los embutidos como jamón, salchichas, chorizos o salami para que no se presente riesgo de inflamación.Foto de una hamburguesa con papas fritas

¿Qué crema poner en un tatuaje?

Aunque en el mercado existen varias cremas, lo mejor es que uses la recomendada por tu tatuador. Lo cierto es que debes usarla durante los primeros 15 días de tres a cuatro veces, ya que tu tatuaje debe estar hidratado y nunca debes dejar que se seque.Mujer aplicando crema sobre su mano

¿Qué no hacer después de un tatuaje?

Nunca debes retirar las costras, tampoco debes rascarlo ni exponerlo al sol y no debes volver a cubrirlo. Deja que le dé aire y no lo vendes a menos que sea imprescindible. Tampoco apliques sobre el tatuaje colonias, perfumes o maquillaje.Mujer con tatuaje en el brazo para ilustar los cuidados de un tatuaje

¿Cuántas veces al día se debe lavar un tatuaje?

Después de retirar el vendaje, según las recomendaciones de tu tatuador, debes lavarlo. Recuerda que tus manos deben estar limpias y tan solo puedes usar agua y jabón con ph neutro antibacterial pero sin aroma. Cuida que el agua no caiga directamente sobre la zona y al terminar usa papel de cocina para secar con pequeños toques y sin frotar. Recuerda que hasta que tu tatuaje no esté completamente cicatrizado debes continuar limpiándolo con regularidad.Mujer con tatuaje de un ave en la espalda

¿Estás pensando en hacerte un tatuaje? Mira estas ideas de tatuajes para las costillas que seguro te van a encantar y está al alcance de un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button