Bienestar

Ejercicio físico según la edad que tú debes hacer

Hay que ejercitarse, sí, pero no de cualquier manera. Te decimos cuál es el mejor ejercicio físico según la edad en la que te encuentres.

Ya sabemos que la actividad física es muy importante para mantener nuestra salud física y mental en estados óptimos, junto con la dieta, pero lo que no sabíamos es que existen ejercicios recomendados para cada edad.

¿Cuál es el mejor ejercicio físico según la edad?

Ventitantos (20)

Estás en tu punto físico máximo: fuerte, veloz y con una recuperación rápida. En tus veintes debes establecer buenos hábitos alimenticios y de ejercicio de por vida y disfrutar de muchas y variadas experiencias de entrenamiento.

Este es el momento de crear músculo magro y fuerza, lo que facilitará la retención a medida que envejece. Aunque puedes hacer de todo, los mejores entrenamientos para ti son sin duda spinning, atletismo y boxeo.

Foto de una chica practicando boxeo

El ejercicio físico según la edad si tienes treinta y pico (30) es…

El estiramiento es crucial en esta década, así que empieza a practicar Pilates o yoga, especialmente estilos dinámicos, como Vinyasa yoga o Jivamukti yoga, que te desafían y ayudan a mejorar tu flexibilidad, además, alivian el estrés, que en esta edad tiende a aumentar.

Foto de una mujer haciendo estiramientos

Cuarenta y tantos (40)

En esta edad tu metabolismo se vuelve lento, por eso el entrenamiento HIIT es una forma eficiente de reducir la grasa corporal y mejorar la salud hormonal y puedes hacerlo en 20 minutos.

Además, otros ejercicios ideales para cuando tienes cuarenta años son aquellos que se concentran en tu tren inferior, como las sentadillas y el trabajo de glúteo.

Foto de una mujer haciendo sentadillas

Cincuenta y pico (50)

Durante esta época los cambios en las hormonas son evidentes en la disminución de la flexibilidad y en la función cardiovascular. Se cree que en esta década de tu vida puedes perder media libra de músculo al año.

Es por ello que el levantamiento de pesas y de tu propio peso corporal son muy beneficiosos para ti, así que piensa en cambiar tu clase de spinning por pesas rusas.

Foto de unas mancuernas

Sesenta y pico (60)

Tu enfoque debe estar en mantener la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio para mantenerte funcionalmente activa a medida que envejeces. Debes continuar con las pesas para mantener los músculos.

Aumenta el ejercicio que ayuda con el equilibrio y la flexibilidad, como Pilates, danza y yoga. La natación también es una excelente manera de entrenar, utilizando la resistencia del agua para trabajar su sistema cardiovascular.

Foto debajo de una piscina

¿Cuál es el mejor ejercicio físico según la edad para mayores de setenta (70)?

El entrenamiento de bajo impacto y baja intensidad es el ejercicio perfecto en tus setenta años, como el Tai chi, ideal para la salud y el equilibrio de las articulaciones, que son dos de las principales causas de lesiones en los ancianos. También es muy recomendable caminar a paso ligero.

Foto de un anciano haciendo Tai Chi para ilustrar el mejor ejercicio físico según la edad

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota en nuestra fanpage del Face, ¡y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close