Bienestar

El origen insospechado de las gomitas y la gelatina

Esta es la razón por la cual muchas personas se niegan a comer gomitas y gelatina. ¿Dejarías de comerlas solo por eso?

Seguramente has escuchado hablar del origen insospechado de las gomitas y la gelatina, o por lo menos habrás leído en las redes un posteo alarmista que te advierte algo como…

“Después de leer esto no volverás a comer gelatina o gomitas.”

Lo cierto es que estas golosinas, tan dulces y coloridas, sí tienen un origen insospechado y no es vegetal ni mucho menos frutal, no señoras. Nuestra gelatina de pata, mucho más artesanal, revela en su nombre su insospechado origen: tanto ella como la gelatina y las gomitas están hechas a base de la piel, cartílago y huesos animales, los cuales son hervidos, deshidradados y triturados hasta quedar hechos polvo.

gomitas 

Muchas personas dicen que esto es asqueroso, pues consideran que estas partes animales son “desperdicios”. Sin embargo, la gelatina (y por ende, las gomitas que se fabrican con ella) es un alimento rico en colágeno, el cual ayuda a mantener la firmeza y juventud de nuestros tejidos

gelatina 

Por otro lado, en un mundo en donde cientos (tal vez miles) de personas se mueren de hambre y padecen de desnutrición, es buena idea utilizar los “desperdicios” para fabricar alimentos, en lugar de desecharlos, ¿no? 

vibra también con: Alimentos que te hacen lucir más bella

Cuéntanos, después de conocer el insospechado origen de la gelatina y las gomitas, ¿seguirás comiéndolas o te da cosa? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button