Bienestar

En qué momento cortar el pelo a un bebé, ¿cuándo hacerlo?

Si quieres saber en qué momento cortar el pelo a un bebé, tenemos algunos consejos que te serán de gran ayuda.

En realidad el primer corte de pelo de un bebé depende mucho de sus padres, no tiene una edad especifica para hacerlo ni una razón médico. Lo que si debes tener en cuenta es que a las semanas de nacido, a tu bebé se le comenzará a caer el pelo y saldrá cabello más fuerte que comenzará a ser el definitivo.

Cuándo se le debe cortar el pelo al bebé por primera vez

No existe un tiempo determinado para cortar el pelo al bebé, pero debes saber antes de decidir si cortarlo o no, que un bebé nivela su temperatura corporal por la cabeza por lo que un corte prematuro quizás lo exponga al frío. Debes saber que es un mito que al cortar el cabello del bebé el siguiente le va a salir más abundante y fuerte, pero algunos padres lo hacen aunque esto no garantiza nada.

Foto de bebé con mucho pelo

Vibra también con…

 

Además, no es recomendado que lo hagas apenas nazca, pues tu bebé se está adaptando a todos los cambios que vive al nacer. Recuerda que apenas se está acostumbrando a estar fuera del vientre, por eso algunos especialistas recomiendan esperar de uno a dos meses para hacer el primer corte. Aunque lo ideal es que sea de los 5 o 6 meses ya que sostienen su cabeza y se sientan por su cuenta.

Cómo se debe cortar el pelo del bebé

Normalmente se hace con una máquina cuidando no lastimar su cabeza y para evitar llanto, lo mejor es hacerlo cuando esté tranquilo, bien sea porque ha terminado su comida o está distraído con algún juguete. Recuerda que en este caso no es necesario mojar el pelo para poderlo cortar, pues sus hebras son muy finas por lo que no habrá problema con hacerlo en seco.

Foto de bebé cortando el pelo

La costra láctea y el primer corte de pelo del bebé

Es muy importante que si tu bebé tiene la conocida costra láctea en su cabeza, esperes antes de hacer un corte y lo consultes con tu médico de confianza. La costra láctea es algo parecido a una escama que aparece en el cuero cabelludo durante los primeros meses de vida de algunos bebés con una apariencia semejante a la caspa pero es de color amarillento.

Foto de bebé cortando el pelo

Y tú, ¿ahora tienes más claro en qué momento cortar el pelo de tu bebé? Déjanos tus comentarios en esta nota y comparte en todas tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button