Bienestar

En qué momento ponerle aretes a un bebé, ¡ten en cuenta estas recomendaciones!

Si quieres saber en qué momento ponerle aretes a un bebé, te damos algunas recomendaciones que te serán de gran ayuda.

Durante varias generaciones perforar las orejas de las niñas cuando están recién nacidas para colocarle aretes ha sido una práctica que se ha visto como algo natural. Sin embargo, de unos años hacia acá han comenzado a surgir algunas dudas sobre cuál es el momento perfecto para ponerle aretes a un bebé.

¿Cuándo se colocan los aretes a un bebé?

Normalmente los aretes se ponen a los bebés al siguiente día de nacidos, cuidando que siempre sea en las mejores condiciones higiénicas. El proceso consiste en que antes de colocar el arete se limpia el lóbulo de la oreja con alcohol y luego se da un ligero masaje en donde se pone un poquito de anestesia tópica. Además, a la hora de hacer el procedimiento, siempre se debe usar material esterilizado y guantes.

Foto de bebé poniéndole aretes

Vibra también con…

 

Después se hace una marca para que quede lo más simétrico posible y con la ayuda de una pistolita se introduce el arete esterilizado presionando por unos segundos. El proceso es muy rápido y el dolor es casi nulo por lo que se usa anestesia, aunque es importante mencionar que el bebé sentirá alguna molestia. Es importante que después de las perforaciones se haga un control para evitar que se presenten infecciones o complicaciones.

Recomendaciones de los aretes en un bebé

Una vez que tu bebé ya tenga sus primeros aretes, es importante que tengas en cuenta que no debes utilizar aretes que cuelguen o que puedan enredarse en su ropa o en las cobijas. Lo ideal es que los primeros artes sean de oro para evitar causarle una infección o una reacción alérgica a tu bebé.

Foto de bebé con aretes

En qué momento ponerle aretes a un bebé

Frente a este tema existen varias opciones que los padres deberán tener en cuenta, como se había mencionado algunos prefieren hacerlo a bebés recién nacidos. Sin embargo, algunos expertos recomiendan esperar hasta que la niña pueda cuidar por sí misma las perforaciones o por lo menos esperar que tenga su primera dosis de vacunas esenciales, es decir hacia los dos años.

Foto de niña con aretes

También en otros casos los expertos aseguran que los recién nacidos aún están desarrollando su sistema inmunológico, con lo cual resulta ideal esperar por lo menos seis meses para poner los aretes y prevenir posibles infecciones. Lo cierto es que independiente al momento en que decidan hacerlo, se recomienda que al perforar las orejas se haga el proceso con mucho cuidado y posteriormente se realice un seguimiento para evitar infecciones.

Y tú, ¿en qué momento crees que es ideal ponerle los aretes a tu bebé? Déjanos tus comentarios en esta nota y comparte en todas tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button