Bienestar

Errores de higiene en el hogar y personal que todos cometemos

¿Crees que no cometes errores de higiene en el hogar y en tu propio cuerpo? Espérate a ver esta lista, ¡quedarás con la boca abierta!

Las personas tenemos la costumbre de pensar que hacemos todo perfecto, por eso, cuando nos señalan nuestros errores nos enojamos, y más si estos señalamientos tienen que ver con la higiene. Pero ocurre.

10 errores de higiene en el hogar y personal más comunes

No desinfectar el control remoto

Este y otros objetos que manipulamos constantemente con las manos como juguetes y teléfonos celulares, están repletos de bacterias, no solamente de nosotros, sino de todas las personas que los usan.

Remote Control GIF by Jimmy the Bull - Find & Share on GIPHY

Aspirar, solamente

Si crees que dejas limpia la alfombra porque le pasas la aspiradora cada 8 días, ¡error! Tanto las alfombras como los tapetes deben lavarse con frecuencia con un champú especializado.

Foto de alfombra sucia con zapatos de niña

Lavar la ropa interior en lavadora

La ropa interior debería lavarse a mano, por separado y con un jabón destinado solamente a este tipo de prendas. También debes evitar secarlas en la secadora, pues el calor incentiva el crecimiento de bacterias.

Foto de una lavadora

Limpiar demasiado

Pasar el trapo todos los días por cada superficie con un limpiador a base de cloro alivia la ansiedad por los gérmenes, sin embargo, ese nivel de higiene no es propicio para la salud, pues puede aumentar el riesgo de asma y alergias.

Foto de mujer aspirando la aspiradora para ilustrar los errores de higiene en el hogar

Amañarse con las sábanas

Y las fundas de las almohadas. Toda la ropa de cama debe lavarse y cambiarse cada ocho días, de esa manera evitas la acumulación de bacterias y ácaros.

Foto de un cojín con mensajes de contaminación

Llevarse el celular al baño

Aich, no digas que nunca en tu vida lo has hecho. Eso de sentarse en la taza y aprovechar el “momento muerto” para revisar el correo o chatear, te decimos que es una costumbre asquerosa. Tu smartphone es un foco de infecciones.

Foto de un celular con bacterias

Bañarse solamente en la mañana

Aunque la costumbre más extendida en Latinoamérica es tomar un baño matutino, a veces olvidamos que también es bueno bañarse nuevamente de noche, específicamente cuando:

  • Hayas hecho ejercicio
  • Visitaste clínicas u hospitales
  • Estuviste bajo demasiado estrés durante el día
  • Te vayas esa noche de rumba o para una fiesta

Bañarse demasiado

Y lo contrario. Bañarse más de dos veces al día, todos los días, puede resecar seriamente tu piel. La resequedad en realidad facilita que miles de bacterias presentes en el cuerpo humano penetren tu piel.

Foto de una mujer en una tina

Amañarse con la misma toalla

Las toallas, tanto de manos como de cuerpo, deben lavarse al menos una vez cada ocho días, de lo contrario, son un cultivo de bacterias que no querrás saber.

Foto de unas toallas azules

Cepillarse los dientes (y nada más)

Algunos de nosotros luchamos por cepillarnos dos veces al día, y apenas estamos rascando la superficie cuando se trata del mantenimiento que nuestras bocas deberían recibir. En realidad, debemos cepillarnos y usar hilo dental después de cada comida.

Stuart Little Mouse GIF - Find & Share on GIPHY

¡Compártelo!

Con información de: Boredomtherapy

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close