BienestarEstilo

¿Es malo dormir con brasier deportivo o de diario?

Si alguna vez te has preguntado si es malo dormir con brasier deportivo o de otro tipo, aquí está la respuesta.

Aunque los brasieres son prendas de primera necesidad para la mayoría de mujeres, existen algunos detalles sobre ellos que no conocemos, como por ejemplo, cada cuánto hay que lavarlos o incluso algo tan básico como qué talla exacta nos corresponde.

Y si debemos o no dormir con ellos. Esto incluye sostenes deportivos que muchas chicas usan para sentirse cómodas en pijama. Pues resulta que tiene algunas contraindicaciones que nadie te ha dicho.

Te decimos por qué es malo dormir con brasier deportivo

Una preocupación constante en la vida de muchas mujeres es la apariencia y forma de sus senos, los cuales pueden volverse flácidos después de la lactancia, por cambios de peso o solo por el paso de los años.

Es por ello que muchas mujeres duermen con esta prenda, pensando que de esa manera pueden prevenir o contrarrestrar de alguna manera que el busto se caiga, pero ¿qué dicen los expertos?

Relaxing Mothers Day GIF by ABC Network - Find & Share on GIPHY
¿Si duermo sin brasier se me caen los senos?

“Pensemos en esto desde un punto de vista científico. La flacidez es causada por el tirón hacia abajo de la gravedad sobre la masa de los senos. Es por eso que los senos más grandes se hunden más, ya que hay más grasa dentro del tejido para que la gravedad trabaje.

Cuando estás acostada, el efecto de la gravedad empuja el tejido mamario hacia el pecho, en lugar de hacerlo hacia los dedos de los pies. Por lo tanto, usar un sostén (cuyo objetivo es en última instancia sostener los senos desde abajo) es esencialmente redundante en la cama, ya que los senos se comprimen naturalmente hacia abajo sobre el pecho”, dijo a Cosmo el doctor Seth Rankin.

Wall E Pixar GIF - Find & Share on GIPHY

Riesgos de dormir con brasier

  • Incomodidad: Tus pechos podrían ser oprimidos, causando irritación en la piel, lo cual podría ser precisamente aquello que no te deja dormir bien y despertarte descansada.
  • Quistes y/o tumores: Estudios han revelado que el uso excesivo del brasier podría causar problemas de circulación e inflamación, que benefician la formación de quistes y tumores.
  • Infecciones: Acostarte a dormir con esta prenda durante tantas horas puede hacer que la temperatura de los senos aumente bastante y provoque sudoración excesiva, lo que puede generar infecciones y/o alergias.
  • Senos caídos: Varios estudios científicos indican que llevar esta prenda durante la noche puede hacer que los senos se caigan más, pues los ligamentos de Cooper y los músculos de la piel, que son el sostén natural del pecho, dejan de trabajar y pierden su firmeza.
  • Daños a la prenda: Esta prenda puede deformarse mientras duermes con ella y después no cumplirá con el objetivo para el que fue diseñada, el de darle soporte y forma a tu busto.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Con información de: Cosmo

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close