Listeners:
Top listeners:
Bogotá Vibra 104.9 FM 🩷
Bienestar Angie Reyes mayo 7, 2019
Dicen que la hidratación es muy importante, pero lo que no sabíamos es que es malo tomar agua fría justo después de ejercitarse, ¿por qué?
Cuando terminas de hacer ejercicio y quedas toda acalorada, ¿te encanta tomarte una botella de agua bien fría recién salida de la nevera? Pilas, esta costumbre puede mandarte a la tumba.
No exageramos. Recientemente, medios internacionales informaron que un chico, llamado Luidwin Flores Nole, perdió la vida al sufrir un paro cardíaco fulminante por tomar agua helada tras terminar un partido de fútbol.
Científicamente se llama “corte de digestión” y pasa cuando una persona que está caliente se sumerge en agua fría; que alguien fallezca por beberla es poco común.
Además del cambio de temperatura, otro riesgo es que al hacer ejercicio perdemos sales minerales. Si tomamos solo agua en grandes cantidades, reponemos solamente el líquido, y eso podría descompensar el cuerpo.
https://www.playbuzz.com/vibraw10/5-7-2019-9-28-57-pmvota
Con información de: Debate
Encuentra más de:
ejercitarse
Sobre el autor
Comunicadora social y periodista, especialista en creación narrativa, divulgación cultural y entretenimiento. Estoy enamorada de la escritura y la lectura, por eso ahora soy jefe de redacción del área digital de Radiopolis.
Contacto:
Haz parte de la Comunidad Vibra, regístrate, participa en nuestros concursos y gana