Feng Shui para la casa, ¡lo que necesitas saber! - Vibra
Bienestar

Feng Shui para la casa, ¡lo que necesitas saber!

Si quieres saber todo sobre el Feng Shui para la casa, aquí te decimos todo lo que necesitas conocer sobre esta filosofía.

El Feng Shui se trata de encontrar equilibrio y aportar energías positivas a los lugares que habitamos, por eso su traducción “Viento y Agua”, hace referencia al movimiento del Chi o flujo vital de energía. Por eso si en tu hogar quieres comenzar a poner en práctica esta filosofía para que se propicie la salud, prosperidad y una vida armoniosa te decimos cómo hacerlo.

Primero el orden y la limpieza

Lo primero que debes hacer es deshacerte de lo que no necesitas y hacer una limpieza pues ese será el punto de partida para que la energía fluya adecuadamente.

Foto pareja limpiando casa

El recibidor

Lo más importante es comenzar por el recibidor, este espacio en la casa debe ser bastante luminoso, por eso puedes usar colores como el blanco o amarillo. Además, es muy importante que haya bastante luz en la entrada, si no es natural debe ser reforzada con lámparas de techo o sobremesa. Allí también puedes usar objetos como flores, velas o fotos, así como algo que represente el agua.

Foto recibidor feng shui

La importancia de la sala

La sala es uno de los lugares con más energía en tu hogar, pues aquí entra, sale, se aposenta, se activa y se relaja. Por esa razón, debes crear un ambiente que propicie encuentros positivos, en donde se potencie la luz natural y la buena ventilación.

Foto sala feng shui

La cocina, el corazón del hogar

La cocina se conoce como el lugar en donde hay energía positiva, allí hay dos zonas importantes. La de cocción que no debe estar a espaldas de la puerta y en caso de que así sea debes colocar un espejo o un salpicadero de acero reflectante para que haga la función de retrovisor y evitar la sensación de alerta. Por otro lado, la zona de aguas que debe estar debidamente separada de la de fuegos para fomentar la libertad de movimientos.

Foto cocina feng shui

¿Cómo ubicar la cama?

Si quieres que tu sueño sea realmente reparador, lo primero que tienes que hacer es poner la cama lo más alejada posible de la puerta. Es importante que no prescindas del cabecero de la cama ya que su ausencia genera inseguridad, mientras que tenerlo simboliza respaldo y seguridad. Además, es importante poner las mesillas de noche y las lámparas porque son buenas para obtener protección a ambos lados.

Foto habitación feng shui

Y tú, ¿ya sabes más sobre el Feng Shui para tu casa? Déjanos tus comentarios en esta nota y comparte en todas tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button