Bienestar

Frecuencias solfeggio: ¿Qué son y para qué sirven?

¿Alguna vez has escuchado hablar de las frecuencias solfeggio? Te contamos cuáles pueden ayudarte a mejorar varios aspectos de tu vida.

Antes de entrar en materia, es importante aclarar que desde la antiguedad los seres humanos han utilizado la música para beneficio de la mente y el cuerpo; por ejemplo, los mantras tibetanos son sílaba, palabras o frases que recitamos durante la meditación y ayudan relajarnos y conectarnos con nosotras mismas.

Y es que diversos experimentos han demostrado que ciertas frecuencias sonoras tienen poderes que parecen mágicos. Pero no es magia, es ciencia. La relación entre la música y el estado de ánimo se puede evidenciar en la musicoterapia, una herramienta que puede ayudar a personas con problemas emocionales como depresión, estrés, etcétera.

Te explicamos qué son las frecuencias solfeggio y sus beneficios

En primer lugar debemos aclarar que la frecuencia es la cantidad de ciclos por segundo, es decir, cuenta las repeticiones de un suceso y se mide en hercios (Hz); en acústica hace referencia al tono, el cual corresponde a la frecuencia de un determinado sonido. Cabe recordar que un ciclo ocurre cuando la onda arranca de cero, llega al punto máximo, pasa por el cero, baja al punto mínimo y sube de nuevo al cero.

Ilustración de una onda

Se denomina frecuencias solfeggio a algunos tonos que resuenan en armonía con las resonancias electromagnéticas que se encuentran entre la superficie de la Tierra y la ionósfera; ellas tienen una frecuencia de entre 7,86 y 8 Hz (resonancia de Schumann) y coinciden con distintos niveles de actividad cerebral humana. Te explicamos para qué sirve cada una de ellas.

Frecuencia 528 hz: ¿para qué sirve?

Se le atribuyen poderes regeneradores y curativos, pues un estudio realizado en Japón descubrió que puede reducir el estrés de los sistemas endocrino y nervioso autónomos, además de aumentar un 20 % la vida de las células.

741 Hz, la frecuencia para la creatividad

Además de afinar la intuición, puede ayudar en la solución de problemas y la expresión personal, por lo que es ideal si necesitas ser más creativa. Así mismo, se cree que tiene el poder de purificar el organismo.

Frecuencia 432 Hz, ¿para qué sirve? Música para regenerar células

Puede disminuir el ritmo cardiaco, aportando paz y sensación de bienestar, por lo que es muy utilizada para relajarse, meditar y practicar yoga. También puede contribuir a la regeneración celular.

Ondas solfeggio 396 Hz

Ayudan a tratar la ansiedad, controlando los miedos, las preocupaciones, la culpa y otras sensaciones o creencias negativas.

639 Hz o solfeggios de amor

Puede elevar el ánimo al equilibrar las emociones, pues mejora la comunicación y el entendimiento en las relaciones interpersonales. De esta forma, promueve las diferentes formas de amor.

852 Hz, ¿la frecuencia de la felicidad?

Puede ayudar a cambiar los pensamientos negativos por positivos, despertando tu fuerza interior. Por esto mismo incrementarás tus niveles de felicidad.

Otras frecuencias relajantes son:

  • Frecuencia 963 Hz, ¿para qué sirve?: Conocida como la frecuencia de Dios, ayuda a conectarte con el Universo.
  • 417 Hz beneficios:
    • Permite mejorar la capacidad de tu mente para deshacer el daño.
    • Ayuda a sanar las experiencias traumáticas.
    • Repele las influencias negativas y destructivas del pasado.
    • Facilita un cambio positivo consciente e inconsciente en tu vida.
    • Te puede liberar de la energía negativa.

Frecuencias solfeggio para dormir: 936Hz pineal (glándula pineal frecuencia de activación)

La glándula pineal es la encargada de producir melatonina, la hormona que modula los patrones de sueño en el ser humano, y se cree que esta frecuencia la estimula.

Y los sonidos binaurales, ¿qué son?

Se le llama de esta manera a una terapia en la cual el paciente escucha uno tonos de frecuencia específicos, pero ligeramente diferentes en cada oído, y se utilizan para manejar la ansiedad, el estrés o el insomnio. Para mayor efectividad, deben escucharse con un buen para de audífonos.

Frecuencia binaural 7.83 hz o música binaural para mejorar memoria

¿Recuerdas a Schumann, el que te explicamos algunos párrafos arriba? Su descubrimiento también tiene aplicación terapéutica con las ondas binaurales; se utiliza para mejorar la memoria.

Drogas auditivas reales

Finalmente, te compartimos algunos sonidos cuyo efecto pretenden imitar los efectos de sustancias como la morfina, la ayahuasca, el fentanilo o el cannabis.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota. ¡Y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button