Bienestar

Qué tipo de música es buena para un bebé, ¡la más recomendada!

Si quieres saber qué tipo de música es buena para un bebé, tenemos unos consejos que seguro te van a ser de gran ayuda.

Existen muchos mitos sobre el tipo de música que debe escuchar un bebé, por eso los padres terminan con varias dudas al respecto. Lo cierto es que aquí hemos recopilado algunos consejos para que tengas claro qué tipo de música puede escuchar tu bebé.

Qué música deben escuchar los bebés

La respuesta a esta pregunta es sencilla, cualquier música que tenga buena melodía, que sea armónica, agradable y que sean canciones sencillas, alegres y sin sonidos discordantes. Por eso puede ir desde la salsa hasta el pop, aunque obviamente también tiene cabida la música clásica por la que tanto se preguntan los padres.

Foto de mamá cantando a bebé

Vibra también con…

 

Las típicas canciones infantiles son ideales para los bebés de menos de 6 meses, ya que suelen ser melodías alegres, repetitivas, con rimas y estribillos que contienen ritmos y formas del lenguaje básicas para ir estimulando su inteligencia.

En un principio estilos musicales como el rap, el heavy metal o el rock duro no serán muy beneficiosos para el bebé. Sin embargo, hay canciones de rock infantiles que han sido adaptadas con melodías especialmente para los más pequeños con las que puedes probar si les gusta. De lo contrario será mejor dejarlo a un lado hasta que el bebé esté un poco más grande.

Foto de papá jugando con instrumentos con bebé

Recuerda que es muy importante también cantarles a los bebés, de esta manera lograrás fomentar su capacidad para el lenguaje, la comprensión de las palabras y su expresión. Además, después de las seis o siete semanas, los bebés ya son capaces de fijar un poco más la atención por lo que la música se puede acompañar con mímica.

Y tú, ¿ya sabes qué tipo de música es buena para tu bebé? Déjanos tus comentarios en esta nota y comparte en todas tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button