Bienestar

Frutas medicinales que pueden prevenir y curar

¿Conoces las frutas medicinales recomendadas por expertos para la buena salud? Aquí te tenemos algunas que seguro encuentras en el supermercado.

Las frutas son uno de los mejores regalos que nos brinda la naturaleza. En su gran mayoría son económicas, deliciosas al paladar y pueden ser grandes aliadas para bajar de peso rápidamente.

Además, estos “dulces de la naturaleza” están cargados de nutrientes indispensables para la buena salud de tu organismo, por lo que algunos de ellos tienen fama de ser alimentos curativos.

Frutoterapia definición

Es una terapia alternativa que busca mantener una salud óptima , prevenir e incluso curar algunos males por medio de las sustancias propias de las frutas.Foto de una doctora con un limón

5 frutas medicinales que deberías integrar a tu dieta

A continuación te explicamos las propiedades curativas que tienen algunas de las frutas que cualquier persona puede tener fácilmente en su nevera, nada de alimentos rebuscados. ¡Toma nota!

1. Limón

Ayuda a fortalecer el sistema inmune gracias a que es rico en vitamina C, por lo que es importante para prevenir los resfriados causados por virus y también para combatir las bacterias que atacan las vías respiratorias.

2. Papaya

Su alto contenido de fibra hace que sea ideal para mantener un buen tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento. Además, es antiinflamatoria, gracias a un par de enzimas que aporta, llamadas papaína y la quimopapaína.

Stop Motion Animation GIF by Phyllis Ma - Find & Share on GIPHY

3. Uva roja e isabelina

Aunque los diabéticos deben controlar su consumo porque aportan más fructosa que otras frutas, tiene resveratrol, una sustancia que posee propiedades anticancerígenas.

Foto de mujer comprando uvas

4. Banano, una de las frutas medicinales más sorprendentes

Diversos estudios científicos indican que el consumo regular de banano puede llegar a ayudar a pacientes con depresión a sentirse mejor anímicamente.

Esto ocurre porque contiene triptófano, un aminoácido esencial que se metaboliza y se transforma en serotonina, un neurotransmisor asociado al control de las emociones.

Despicable Me Banana GIF - Find & Share on GIPHY

5. Manzana

Las manzanas contienen pectina, unas moléculas que retienen abundante agua, por lo que son frutas astringentes, es decir, que ayudan a aliviar la diarrea.

Por esto mismo, es una fruta que las personas que sufren de estreñimiento deben consumir con precaución. Por otro lado, se utiliza el agua de manzana criolla para conciliar el sueño.

Foto de las manos de una mujer con una manzana

Ahora que ya sabes que puedes tener toda una botica natural en tu nevera, ¿qué esperas para consumir estas frutas? Tu organismo te lo agradecerá.

¡Compártelo en tus redes!

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close