Bienestar

¿Qué es la gemoterapia? ¡El poder de las piedras en la sanación!

La gemoterapia es una de las técnicas de sanación espiritual y personal que cada vez coge más fuerza, pero ¿sabes cómo te puede ayudar realmente? ¡Sigue leyendo y lo averiguarás!

En los últimos años la medicina alternativa se ha visto como una gran oportunidad a la hora de sanar distintos malestares, no solo emocionales sino físicos. Si bien hay varias opciones entre las que puedes escoger, acá te vamos a hablar sobre una que posiblemente no has escuchado o practicado.

No es nada nuevo el uso de piedras energéticas, sin embargo, si desconoces todo lo que la gemoterapia puede traer en tu vida, te estás perdiendo de sus beneficios.

El arte de la gemoterapia: piedras y chakras

La gemoterapia es el uso de piedras, cristales y minerales para aliviar los dolores físicos, energéticos y espirituales, gracias a la capacidad que tiene para equilibrar la mente y complementar aquellos aspectos físicos que puedan estar repercutiendo en la salud de nuestro cuerpo.

Las piedras tienen la capacidad de recibir, transformar, transmitir y renovar la energía, lo cual permite que se alineen las vibras gracias a sus elementos científicos y esotéricos. Es importante que tengas en cuenta que para que un proceso de sanación se dé tienes que realizar una limpieza energética, ya que esta te permitirá no solo sacar las malas energías sino tener el aura dispuesto a recibir todo lo bueno que el universo te quiera dar.

Hay varias limpiezas, como por ejemplo la limpieza energética con hierbas, que seguro cambiaran tu vida y renovaran tus espacios personales y sociales.

Piedras, cristales y chakras

3 beneficios de la gemoterapia

Si aun estas dudando llevar a cabo la gemoterapia te vamos a dar algunos de los beneficios que puedes obtener en tu cuerpo y alma. ¡Anímate!

  1. Protección: Uno de los usos más comunes de las piedras o cuarzos es en el sentido protector, ya que al ser canalizadores de energía te protegerán de todo lo malo y no te dejarán afectar del ambiente que te rodeas.
  2. Físicamente: Se pueden usar las piedras, cristales o minerales en las zonas donde estás presentando dolores, y podrían ayudar a relajar sobre todo el tema muscular y de circulación. Los minerales generan un aura de auto curación en los problemas físicos y emocionales como son el estrés, la depresión, angustia, ansiedad o insomnio.
  3. Energético: Las piedras están directamente relacionadas con los chakras, ya que gracias a su color y electromagnetismo centran nuestro sistema espiritual.

Las mejores piedras para gemoterapia

Si ya estás un poco más convencido de usar la gemoterapia te queremos contar que estos beneficios desintoxicantes y regeneradores se pueden intensificar teniendo en cuenta el color de las piedras o cristales energéticos. Cabe destacar que los tonos que tienen se dan a través de años de concentración de energía, por lo que su tonalidad puede afectar distintos aspectos de tu vida.

Piedras en una mano de mujer

Y no solo el color sino el tipo de piedras, recuerda que importante saber el significado de los cuarzos para que puedas obtener sus propiedades con mayor seguridad dentro del mundo esotérico y espiritual; por eso te hablaremos de algunas de ellas y cuáles sus características, ¡toma nota!

Cuarzo ahumado en la gemoterapia

Este tipo de cuarzo se dan con tonalidad negro, marrón y gris, sobre todo se presenta en piedras como la amatista; sus propiedades están ligadas a la depuración de las energías innecesarias, en especial las negativas. Así mismo este tipo de cuarzo puede ayudarte a cumplir los propósitos ya que aporta vibras de positivismo y prosperidad.

En la parte física te podría echar un mano con la disolución de calambres y la regulación de los líquidos corporales.

Indispensable la gemoterapia con cuarzo rosa

Esta piedra es infalible a la hora de mejorar las energías amorosas. En este caso, no solo influye positivamente en tu relación de pareja; o a conseguir el amor, sino que al estar dirigida al corazón también puede ayudar al órgano en temas como la circulación, los problemas cardiovasculares y de presión arterial.

Sus beneficios están muy arraigados en los sentimientos y emociones, por lo que puede ser de gran importancia a la hora de mejorar el amor propio, así como a la restauración de las relaciones interpersonales y a definir nuestra comunicación sentimental con el otro.

¿Te animarías a tener la gemoterapia como una medicina terapéutica y alternativa? Déjanos tu respuesta en los comentarios y no olvides compartir esta nota con tu grupo de amigas.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button