Significado de los cuarzos, ¡piedras de protección para ti! — Vibra
AstrologíaCuriosidades del mundo

Significado de los cuarzos, ¡piedras de protección para ti!

Si no conoces el significado de los cuarzos, queremos mostrarte sus principales cualidades y de qué manera pueden ayudarte en la atracción de cosas buenas para tu vida.

Dentro del mundo esotérico, los cuarzos tienen muchas aplicaciones pues serían ideales para la atracción de buenas energías, prosperidad y salud. Si bien existen muchos tipos de cuarzo, cada signo zodiacal o personalidad tienen una especie que sería la mejor para la protección del cuerpo y el alma, así que sería muy bueno que aprendieras cuál es la indicada para ti, con el fin de que la uses en distintos rituales diarios.

En caso de que quieras saber cuáles son los signos más insensibles con sus parejas y también, todos los detalles acerca de los cuarzos y el poder de protección y atracción que podrían tener para ti, entonces este artículo te va a encantar:

¿Qué son los cuarzos?

Partamos de lo básico, definir qué son los cuarzos. Pues bien, estos se encuentran abundantemente en el planeta pues son minerales que se liberan y tienen poderes energéticos. Ellos, están compuestos por una fusión de agua y arena de miles de años, que los convierten en cristales con tonalidad transparente, blanca o con colores vivos. No suelen ser usados como joyas, pero sí es muy habitual que se apliquen como amuletos por la cantidad de energía que pueden liberar. Si lo quieres poner en términos químicos, estos se componen de un átomo de silicio y dos de oxígeno que, al fusionarse, forman el dióxido de silicio y las piezas de cuarzo que conocemos y que toman su apariencia gracias a las altas temperaturas existentes al interior de la Tierra.

Foto de muchas piedras preciosas sobre una mesa roja

Significado de los colores de los cuarzos

A estos minerales se les suele ver en diversas tonalidades que tienen definiciones diferentes y van acompañadas de ciertos atributos energéticos. Para cada tipo de necesidad hay un cuarzo así que lo mejor es que conozcas qué significa cada color:

  • Transparente: atrae las energías positivas con más fuerza que los demás, ya que suele atribuírsele que es el cuarzo más puro de la naturales.
  • Blanco: purifica cualquier espacio, brindando en ellos paz y calma. Además, combate el estrés, la ansiedad y los profundos estados de tristeza.
  • Rosa: representa el amor. Atrae y mantiene la pasión, aunque su uso debe iniciar por amarse a sí mismo. Ayuda a mejorar la autoestima y la confianza, eliminando las energías negativas.
  • Azul: representa la fuerza, calma y relajación. Es ideal si quieres atraer más tranquilidad y eliminar el estrés.
  • Verde: se asocia a la prosperidad. Es muy usado para elevar la esperanza en momentos difíciles y en los que deseas irradiar buena energía a las personas que tengas a tu alrededor.
  • Morado: se asocian con la espiritualidad y la meditación. Son ideales para cuando estás buscando la paz interior y es recomendable llevar este cuarzo contigo siempre.
  • Ahumado: este cuarzo de tonalidades marrones y grisáceas, significa el desarrollo espiritual y la elevación del alma al universo a través de las energías.
  • Citrino: este representa la tranquilidad y el crecimiento del espíritu. Además, equilibra la mente y el espíritu con el cuerpo terrenal.
  • Cuarzo de colores: se asocian habitualmente con la creatividad, la buena comunicación en los ámbitos personal y laboral y el bienestar del cuerpo.
Foto de una piedra de cuarzo morada

Significado de los cuarzos según tu signo

Por supuesto, tu signo zodiacal rige los destinos de tu vida en varios aspectos, Los cuarzos, también tienen ascendencia sobre tu existencia y dependiendo de las características del signo al que perteneces, deberías tener un cuarzo diferente que te ayude atrayendo buena energía a tu entorno. Una gran recomendación que podemos darte es que estas piedras no funcionan igual para todas las personas, así que lo mejor es que la toques y utilices la intuición al sentirla para saber que es la indicada para ti:

  • Aries: se recomienda la piedra de Ágata, pues brinda tranquilidad y despierta la inteligencia. Es ideal para aliviar la sensación de ansiedad.
  • Tauro: te serviría el cuarzo rosa pues combatiría la ansiedad, aliviaría los estados de confusión y tristeza sin causa aparente, y solucionaría situaciones de baja energética.
  • Géminis: e favorece el Ágata, pues estimula la concentración, la tranquilidad interior y mejora en buena medida la capacidad de análisis.
  • Cáncer: el cuarzo Rosa o perla, ya que favorece la consecución de paz y calma en las relaciones. Además, aumenta la autoestima y la sensibilidad, equilibrando las emociones.
  • Leo: el mejor sería el Topacio, pues desarrolla la paciencia y el buen trato con los demás. Es, un gran fuente de energía para estimular la creatividad.
  • Virgo: le corresponde el Jaspe, pues es calmante y despierta los sentimientos de bienestar. Absorbe energías negativas y equilibra lo físico y lo espiritual.
  • Libra: el ideal es el cuarzo Aguamarina pues elimina la intolerancia, relaja la mente y equilibra las emociones, otorgando bienestar y paz.
  • Escorpio: les favorecen el Coral y el Jaspe. Ambos tienen propiedades para repeler las malas energías de los enemigos y liberan el alma de la malas influencias.
  • Sagitario: son aconsejables la Aguamarina y la Amatista. Tranquilizan los ánimos, atraen la prosperidad y favorecen el desarrollo espiritual.
  • Capricornio: le corresponde la Amatista pues resulta muy útil para proteger su cuerpo y mente. Además, conecta las energías más puras y elevadas con los poderes de la naturaleza.
  • Acuario: son recomendables la Aventurina y el Lapislázuli. Ambas podrían hacer que se vayan la ansiedad y el miedo, transmitiendo empatía, optimismo y compasión.
  • Piscis: una gran piedra es el cuarzo rosa, ya que ayuda a combatir la depresión y sus energías liberadas ayudarían a estimular el pensamiento positivo.
Foto de una piedra mineral transparente

En Vibra también queremos que sepas, ¿en cuál dedo usar cada anillo para atraer energías? Recuerda compartir todos nuestros contenidos en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button