Bienestar

10 hábitos para prevenir la obesidad que deberías tener en cuenta

Adelgazar es mucho más difícil que engordar, entonces, ¿por qué no evitarlo? Te recomendamos estos hábitos para prevenir la obesidad.

Toma nota de los hábitos para prevenir la obesidad

1. Conviértete en un ejemplo

En una época en la que todo el mundo quiere ser influenciador, puedes usar las redes sociales de manera positiva para servir de ejemplo para que otros te sigan.

Mostrar que comes saludablemente desde el desayuno y haces ejercicio regularmente, te hará sentir que tomas en serio la idea de mantenerte saludable y en forma.

2. Come snacks saludables

Es un cambio difícil, pero es mejor comer entre comidas palitos de zanahoria, una manzana o una porción de yogur descremado que un paquete de papas fritas grasientas.

Foto de una tartaleta de frutas

3. Haz ejercicio

Ni siquiera necesitas ir al gimnasio, una caminata de 30 minutos es una excelente manera de prevenir la obesidad. Caminar es fácil de hacer y es una alternativa barata al equipo costoso.

Si prefieres no salir, existe una gran cantidad de tutoriales y aplicaciones para hacer ejercicio en casa y mantenerte en forma, y los hay para todos los niveles.

Foto de una mujer haciendo ejercicio

4. Toma suplementos (con moderación)

Cuando el cuerpo carece de algún tipo de mineral o tiene una deficiencia de vitaminas, entonces ansía ciertos alimentos, algunos de ellos ricos en calorías.

Proporcionar a tu cuerpo vitaminas y minerales adicionales es una excelente manera de prevenir la obesidad, pues podrás tener menos antojos.

Foto de un recipiente de vitaminas

5. Mantén bajo control las calorías diarias que consumes

Dependiendo de la cantidad de actividad física que hagas a diario, el número de calorías que debes consumir oscila entre 1500 y 2000. Cuanto más ejercicio hagas, mayor será el recuento de calorías.

La cantidad de calorías también varía entre hombres y mujeres. Los hombres requieren más calorías que las mujeres, ya que tienen de 10 a 20 por ciento más de masa muscular para mantener.

Foto de un pan con jamón

6. Toma suficiente agua

Bebe al menos 6 vasos de agua al día y reduce el consumo de otras bebidas azucaradas, como jugos, gaseosas y té. El agua no solamente te ayuda a que tu organismo funcione mejor, sino que también te causa saciedad, por lo que sentirás menos hambre.

Foto de una botella de agua

7. Come 6 veces al día, pero más poquito

Comer seis comidas pequeñas al día es mucho mejor que comer tres comidas grandes, pues como tu cuerpo recibe una cantidad regular de alimentos a una hora programada, se acostumbrará a no almacenar tanta grasa.

Foto de un sánduche

8. Enamórate de las frutas y las verduras

Las frutas y verduras son tus aliados a la hora de mantenerte con un peso saludable, pues son ricas en fibra, aportan diversidad de nutrientes y, lo más importante, su aporte calórico es relativamente bajo.

Foto de verduras y frutas para ilustrar los hábitos para prevenir la obesidad

9. Reduce la grasa en tu alimentación

La grasa incluida en una dieta debe ser inferior al 30 por ciento del número total de calorías. Los alimentos fritos son los más obvios para reducir, pues por lo general están goteando grasa.

Existen grasas buenas que sí puedes y debes comer, como la que te aportan las almendras, el aguacate, el salmón, el chocolate negro, los huevos, el aceite de oliva, etc.

Foto de un aguacate para ilustrar los 10 hábitos para prevenir la obesidad

10. Aléjate del azúcar blanco

Reemplaza azúcares simples por miel, panela o azúcar morena, porque es menos probable que tu cuerpo los almacene como grasa; además, aportan nutrientes que el azúcar blanca refinada no. Incluso puedes usar estevia, que es un edulcorante natural sin calorías.

Foto de un tarro de miel

¡Compártelo en tus redes sociales! Tus amigas, amigos y familiares te lo agradecerán.

Con información de: All Womens Talk

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close