Hojas de sen, ¿para qué sirve y cuáles son sus beneficios? — Vibra
Bienestar

Hojas de sen, ¿para qué sirve y cuáles son sus beneficios?

Si te has preguntado qué son las hojas de sen, para qué sirven y cómo las puedes aprovechar, aquí te damos algunos consejos muy útiles que seguro te van a servir.

Las hojas y el fruto de la planta conocida como sen, se usan para hacer varias medicinas naturales que ayudan a tratar el estreñimiento y para limpiar el intestino. Además, el té de sen también se considera ideal porque puede ayudar a perder peso.

Para qué sirve las hojas de sen en té

La hoja sen, también conocida como sena, es una planta medicinal ideal para tratar problemas gastrointestinales, principalmente el estreñimiento, ya que posee fuertes propiedades laxantes y purgantes. Sin embargo, cuando se consume este té puede también ayudar a acelerar la perdida de peso de manera natural.

Foto de té de sen

Vibra también con…

 

Cómo tomar la hoja de sen para adelgazar

Debes poner la hoja de sen en algún recipiente, luego agrega el agua caliente y espera aproximadamente 5 minutos para que el líquido se impregne de los nutrientes de la planta. Es importante que nunca debes poner primero el agua a hervir, pues de esta manera la infusión se volverá demasiado irritante.

Foto de las hojas sen

Cómo se toma el té de hojas de sen

Una infusión es ideal para aprovechar todos los beneficios de la planta sen, por eso debes consumir de 5 a 20 gramos por litro de agua, eso quiere decir que deben ser dos tazas al día.

Foto de la planta de sen

Qué pasa si tomo mucho te dé sen

Recuerda que antes de consumir o iniciar cualquier tratamiento natural, siempre debes consultarlo con tu médico de confianza. Sin embargo, te podemos decir que las dosis altas de sen pueden provocar en personas alérgicas a la planta irritación gástrica, cólicos intestinales, diarreas y vómitos. De hecho para el tratamiento de estreñimiento crónico es mejor asesorarse por un experto y recurrir a laxantes menos agresivos que aquellos que contengan esta planta.

Foto de flores de sen

Si te gusta cuidarte con ingredientes naturales, te contamos todo sobre los beneficios de la sábila, aquí… A un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button