Acacia, ¿para qué sirve esta planta medicinal? | Vibra
Bienestar

Acacia, ¿para qué sirve esta planta medicinal?

Si te has preguntado la acacia para qué sirve, déjanos decirte que es una planta que muchas personas consideran mágica por todos sus beneficios.

La acacia es una planta muy usada para el tratamiento de enfermedades y dolencias, por eso la mejor manera de aprovechar sus beneficios es en una infusión. De esta manera no solo la puedes consumir como una bebida sino también para uso tópico y así las propiedades que tiene esta planta podrán ser mejor aprovechadas.

Acacia, ¿para qué sirve?

Esta planta sirve para aliviar problemas de garganta causados por el resfriado común como infecciones leves que se pueden solucionar haciendo gárgaras. También es ideal porque podría ayudar en caso de bronquitis o anemia, la acacia también es una planta que por sus componentes ayuda a estimular el apetito.

Foto de planta de acacia

Acacia: para qué sirve la hoja en el cabello

Las hojas de acacia tiene propiedades antifúngicas y también son ricas en vitaminas C y D, por eso actúan muy bien en el cabello para nutrirlo. Además, las hojas de acacia tienen propiedades muy poderosas para el cabello que lo mantienen limpio, hidratado y libre de caspa.

Foto de acacia

Cómo tomar la infusión de acacia

Si quieres disfrutar de los beneficios de la infusión de acacia lo único que debes hacer es poner a hervir agua y una vez que esté hirviendo tienes que agregar las hojas de acacia. Después, deja hervir la mezcla durante dos minutos y revuelve de vez en cuando. Una vez esté listo apaga el fuego, cubre el recipiente, déjalo reposar durante 10 minutos y puedes servir inmediatamente.

Foto de infusión de acacia

Qué contraindicaciones tiene la acacia

Recuerda que antes de iniciar cualquier tratamiento, así sea con ingredientes naturales debes consultarlo con tu médico de confianza. Sin embargo, dentro de las contraindicaciones que se conocen de esta planta no es recomendado que lo consuman personas con obstrucción intestinal, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, insuficiencia cardíaca y hepática. Además, lo deben evitar pacientes con hemorroides, infecciones urinarias como la cistitis o infección renal.

Foto de plantas de acacia

Si te gusta cuidarte con ingredientes naturales, te contamos todo sobre los beneficios de la sábila, aquí… A un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button