Bienestar

Home office: Tips para teletrabajo y trabajos desde casa

El home office es hoy una opción para muchas personas, especialmente en tiempos de coronavirus, pero ¿cómo hacerlo bien?

El riesgo de contagio de Covid-19 hizo que los trabajos desde casa pasaran de ser una alternativa a una necesidad; cada vez más países, incluyendo Colombia, están solicitándole a sus ciudadanos que no salgan.

Pero el mundo sigue su curso y muchas personas tienen que continuar trabajando, pues pueden realizar sus labores por Internet sin salir de sus hogares.

Season 5 Small Space GIF by Portlandia - Find & Share on GIPHY

Consejos para un buen teletrabajo o home office

Aunque siempre nos dijeron que no debemos llevar el trabajo a la casa, en tiempos de coronavirus es una modalidad que se convirtió en obligación. Pero hay que hacerla bien, por eso te damos algunos tips…

  1. Ten un espacio idóneo de trabajo: Prepara un escritorio en donde tengas a la mano todo lo que necesitas para realizar tus labores diarias. Fíjate que sea un lugar iluminado, ventilado y libre de distracciones.
  2. Continúa con tu horario habitual: A menos que hayas acordado cambiarlo con tus jefes y compañeros, mantén los horarios de trabajo que tenías, eso te ayudará a organizar tu día a día.
  3. Arréglate: Báñate y vístete. No te sientes a trabajar en pijama, compórtate como si estuvieras en la oficina.
  4. Saluda a tus compañeros: La tecnología permite que estemos conectados constantemente, por eso te aconsejamos que saludes en la mañana y te despidas en la tarde, de esa manera todos sentirán que siguen trabajando en equipo.
  5. Haz pausas activas: Si no las hacías es el momento de empezar a hacerlo, de esa manera evitas el estrés y enfermedades laborales, como la tendinitis.
Home Office GIF by Kochstrasse™ - Find & Share on GIPHY

Sigue todos estos consejos y seguro serás igual (o hasta más) productiva(o) que si estuvieras trabajando en la oficina.

Cuéntanos, ¿te tocó trabajar en tu casa debido al aislamiento para combatir el coronavirus? Escribe tu historia en los comentarios de nuestras redes sociales.

¡Compartelo!

Con información de: Inc

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close