Listeners:
Top listeners:
Bogotá Vibra 104.9 FM 🩷
Bienestar Angie Reyes noviembre 17, 2022
¿Has escuchado hablar del huevo de obsidiana? Se trata de una herramienta que se utiliza para tratamientos terapéuticos femeninos y te contamos cómo funciona.
La salud íntima y reproductiva de las mujeres es un tema que no debe tomarse a la ligera, por eso es recomendable asistir al especialista al menos una vez al año. Además, aprovecha estas citas para realizar preguntas que nunca le haces al ginecólogo, como por qué no puedes contener la orina en ciertos momentos o si te puede mandar un examen de ETS, entre otras cosas. También puedes aprovechar para preguntarle por las terapias alternativas, pues hoy te hablamos de una de ellas.
Se trata de una piedra volcánica tallada en forma de huevo y que se utiliza en medicina alternativa para ayudar a la mujer a mejorar algunos aspectos de su salud sexual. En 2018 se hicieron populares como métodos de “terapia hormonal” gracias a Gwyneth Paltrow, quien los promocionaba, pero se trataba de unos elaborados de jade y cuarzo rosa. La actriz tuvo que pagar una cuantiosa multa por publicidad engañosa a la oficina de protección al consumidor de California, E.E.U.U.
Antes de continuar, debemos advertirte que si deseas realizar cualquier terapia alternativa, es mejor que consultes con tu ginecólogo. Dicho esto, te contamos que este tipo de huevos se utilizan introduciéndolos en tu zona íntima durante la noche después del último día del periodo y durante todo el mes, descansando durante la menstruación.
Al otro día debes sacarlo o dejar que salga solo y hacerle una cuidadosa desifección antes de volverlo a introducir. Aunque su uso debe ser guiado por un especialista, se recomienda utilizarlo por 3 semanas, descandor una, y repetir este ciclo hasta completar los 9 meses.
Según expertos en esta terapia, este artefacto puede ayudar a las mujeres a fortalecer el suelo pélvico, ya que con él adentro se realizan una serie de ejercicios, moviéndolo en diferentes direcciones; la sexóloga Lara Castro-Grañén explica en una conferencia sobre el tema, que después de algún tiempo la mujer puede introducir dos huevos más pequeños e intentar hacer que se choquen.
De esta forma, esta terapia podría servir para prevenir y mejorar casos de incontinencia urinaria y anorgasmia. También se le atribuyen propiedades esotéricas, como la de inducir sueños reveladores, sanar tu zona íntima de relaciones pasadas o limpiar el primer y segundo chakra del cuerpo.
Debes evitar su uso en los siguientes casos:
¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota. ¡Y compártela en tus redes sociales!
Encuentra más de:
Mujer Salud Tratamientos caseros
Sobre el autor
Comunicadora social y periodista, especialista en creación narrativa, divulgación cultural y entretenimiento. Estoy enamorada de la escritura y la lectura, por eso ahora soy jefe de redacción del área digital de Radiopolis.
Contacto:
Haz parte de la Comunidad Vibra, regístrate, participa en nuestros concursos y gana