¿Cómo poner la copa menstrual por primera vez? - Vibra
Bienestar

¿Cómo poner la copa menstrual por primera vez?

Si quieres aprender cómo poner la copa menstrual y es tu primera vez, aquí te damos algunos consejos para que lo hagas de la manera correcta.

Para muchas chicas puede ser toda una aventura usar la copa menstrual y más si es la primera vez. Sin embargo, aunque muchas dudas estén rondando tu cabeza dejamos decirte que puede ser más sencillo y práctico de lo que imaginas.

Cómo se pone la copa menstrual

Cada vez con el paso del tiempo, la copa menstrual comienza a tener más acogida entre las mujeres. Esta copa está hecha de silicona 100% hipoalergénica de muy alta calidad y aunque es de un material flexible también es lo suficientemente rígida, para adaptarse a los músculos vaginales. Además, es ideal para muchas chicas porque no reseca ni altera el pH de la vagina.

Sin embargo, muchas mujeres aún no saben cómo usarla y por eso aquí te vamos a dar algunos consejos para usarla de manera correcta.

Cómo poner la copa menstrual: Lávate las manos

Es supremamente importante que antes de comenzar a manipular la copa menstrual laves muy bien tus manos con jabón. Recuerda que este es un producto que vas a introducir dentro de la vagina y va a entrar en contacto directo con tu piel y mucosas.

Foto de una mujer lavándose las manos

Encuentra tu posición

Cada mujer es diferente, por eso debes probar hasta encontrar la manera correcta en que puedes introducir la copa menstrual. Por ejemplo, puedes hacerlo acostada en la cama, en cuclillas en el suelo o con un pie apoyado en el borde de la bañera. Es posible que derrames algunas gotas o manchar, pero relájate eso ocurre mientras aprendes. Por eso mientras tienes la práctica suficiente puedes hacerlo en la bañera.

Foto de una mujer acostada en la cama

Doblar la copa

Ahora es momento de preparar tu copa para introducirla, puedes hacerlo de dos maneras en forma de “C” o también ubicarla como una flor.

Foto de una imagen que muestra cómo doblar la copa menstrual

Introducir la copa

Una vez ya la tengas plegada, debes introducirla dentro de la vagina de manera que la bolita inferior quede a ras de los labios vaginales. No debes ponerla tan arriba, por eso la mayoría de veces solo tienes que introducir los dedos para acomodarla.

Foto de una imagen que muestra cómo poner correctamente la copa menstrual

Comprueba que quedó bien ubicada

Si al ubicarla notas que te molesta, tienes que introducirla inclinada hacia la columna vertebral y no completamente recta hacia arriba. Otro consejo que te puede funcionar es que al introducir la copa y soltar los dedos esta suele abrirse de inmediato sin necesidad de hacer nada más. Sin embargo, cuando esto no ocurre es mejor asegurarte de rodear la copa con un dedo o girándola sobre sí misma para que no te ocurran accidentes con el sangrado.

Foto de dos copas menstruales

Si te está llamando la atención todo lo relacionado con la copa menstrual, quizás quieras leer esta nota sobre ¿Ya conoces la copa menstrual? ¿Sabes todo de ella? A un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button