Inteligencia emocional, aprende a gestionar tus sentimientos | Vibra
Bienestar

Inteligencia emocional, aprende a gestionar tus sentimientos

A diario tenemos la expectativa de que nuestros días deben ser perfectos, pero ¿qué hacemos cuando no es así? En Vibra te compartimos herramientas para que te sientas mejor dominando tu inteligencia emocional.

Reconocer nuestras emociones y dominarlas es importante para lograr vivir en armonía con las personas que nos rodean, pero también para estar bien con nosotros mismos.

Para poner a prueba tu agilidad emocional lo primero que debes hacer es reconocer precisamente esa emoción que te está invadiendo y lo que te provocó este sentimiento.

Descubre qué tanto te afecta y piensa en una estrategia para poderla superar evitando entrar en conflictos que no te dejen salir de esa situación.

Aprende a manejar tu inteligencia emocional

Desde hace un tiempo Karen Vinasco ha estado compartiendo a través de las redes sociales, en nuestra página y de nuestra emisora sus conocimientos para que mejoremos nuestro estilo de vida.

Con estas herramientas podemos identificar personas que son embotelladoras e incubadoras, y cuales son capaces de gestionar sus sentimientos de manera inteligente.

Mira el video y aprovecha las imágenes para seguir el ejercicio, si quieres descargar las imágenes para imprimirlas, haz clic aquí o sobre cada una de ellas.

Identifica tu emoción en el siguiente círculo.

Imagen de la herramienta del círculo para el taller para sentirte mejor

Contesta las preguntas del paso 2 y en el espacio en blanco dibuja tu niño interior, por último contesta las preguntas del paso 4.

Imagen de la herramienta del dibujo para el taller para sentirte mejor

¿Eres una persona embotelladora, incubadora o definitivamente sabes manejar sus emociones?

De 1 a 10 cuéntanos cómo está tu inteligencia emocional en los comentarios.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button