Bienestar

La música influye en tu vida más de lo que pensabas

La música es muy importante en nuestras vidas, así no lo creamos. Influye en nuestro estado de ánimo.

La música y el deporte hacen una excelente combinación, no lo creerías que trae beneficios muy importantes a tu vida y a tu cuerpo. Cuando escuchas tus canciones favoritas mientras corres hace que mantengas el ritmo al desplazarte. Eso se demostró en una investigación que se publicó en el portal Hola. Realmente es interesante ver los distintos sentimientos que se generan con la música.

Los mejores géneros musicales para entrenar según el estudio son: el pop como el mejor estilo de música que puedes escuchar para mejorar tu marca personal si practicas running. El heavy metal y el rock le siguen a la cabeza. Por otro lado, los estilos catalogados como los menos indicados y que estarían desaconsejados son el reggae, la música clásica y la ópera. Obvio esto va ligado a los gustos personales, pero es innegable que las canciones provocan sentimientos y generan recuerdos en nosotros. Y eso se traduce en un impacto directo y positivo cuando realizamos deporte.

 

La importancia del ritmo: Acá se habla de cómo te hace sentir cada ritmo, por ejemplo, si mientras corres escuchas música clásica te vas a relajar y estarás tranquila y eso hará que tu ritmo cardíaco baje. En cambio, cuanto más rápida y acelerada sea la melodía que entra por tus oídos notarás menos cansancio, ya que tu cerebro estará más activo.

 

En conclusión el rendimiento se ve influenciado por el ritmo de la música que escuchas, es tanta la importancia de esto, que incluso la melodía te puede ayudar a incrementar hasta un 15% la resistencia al momento de hacer deporte, además te ayuda a sentir menos cansancio en tus piernas y llenar tus pulmones de aire y de esa manera volverte más resistente. 

vibra también con: 11 canciones para echarle indirectas a alguien

Muy interesante, así que a escuchar música. Comparte en tus redes sociales. 

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close