Bienestar

¿Qué es la limpieza energética? Aquí sabrás su importancia

Antes de hacer cualquier limpieza energética debes conocer cómo funciona y la importancia que tiene en tu sanación energética, así podrás hacerlas en el mejor momento. ¡Mucho ojo!

Durante años hemos escuchado la importancia que tiene la limpieza espiritual en nuestros entornos, no solo porque la energía convive con nosotros en todo tiempo y lugar, sino por las implicaciones que puede tener a futuro el estar rodeado de vibras negativas. Cabe aclarar que este es un proceso que busca no solo eliminar lo malo sino restaurar y proteger lo positivo; eso que abre caminos y permite tener una espiritualidad más sana.

Hay varios factores que pueden cargar nuestra aura espiritual, entre ellos está el estrés, el desorden, los bajones emocionales, los pensamientos negativos, incluso la envidia, el engaño y nuestros miedos pueden ser puertas abiertas para dejar entrar los bloqueos espirituales.

¿Por qué es importante hacer una limpieza energética en tu vida? Toma nota

Lo primero que debes hacer es analizar cuáles aspectos de tu vida en general se han visto afectados de negatividad, ya sea porque no te salen los proyectos, tus relaciones interpersonales están en malos términos o porque simplemente no logras estar en espacios que te generen felicidad, paz o comodidad. También es oportuno que realices estas limpiezas cuando llegues a una nueva casa, si es posible en cada estación, luego de algún problema o discusión fuerte y antes de celebraciones importantes.

En estos casos lo mejor será purificar tu energía o la de tu hogar con una limpieza, esto te permitirá ver tu entorno social y personal con un poco más de tranquilidad y frescura, recuerda que si tienes algún tipo de estancamiento es probable que tus planes o decisiones no se den tan fácilmente; si quieres conocer los pasos y algunas herramientas que te ayudarán a saber cómo hacer una limpieza energética en el hogar da clic acá.

La limpieza y armonización energética

Uno de los factores más relevantes que debes tener en cuenta, posterior a la limpieza, es mantener un aura armonizada. Esto es lo mismo que haces luego del aseo general, es ese deseo de mantener el orden y que perduren limpias las cosas. En el marco espiritual, esto lo lograrás con ayuda de esencias aromáticas, aromas florales o incluso con plantas, lo principal es que le permitas a la energía fluir en espacios sanos que te puedan brindar una vida más balanceada, despojar tu mente de aspectos negativos, quitar bloqueos o estancamientos y equilibrar tus emociones.

En caso de que quieras mantener esta armonización durante todo el día puedes ayudarte con cuarzos, que protegerán tu aura de energías negativas, estos lo acompañaras algunos momentos de meditación con un conjunto de sílabas unidas que conforman palabras o frases que se recitan para lograr invocar a una figura divina, mejor conocidos como mantras.

Pétalos de rosa, velas en un tazón con esencias para aromatizar

¿Limpieza y sanación energética? La una no sobrevive sin la otra

Cabe aclarar que una limpieza que no te permita sanar no es una buena liberación de energía. Algunos de los causantes de que tengas bloqueos espirituales pueden ser aspectos en tu vida que no te has permitido sanar o que incluso no te has perdonado. Un factor que casi siempre olvidamos es que el lugar en donde estamos recibe y guarda todo lo que ha pasado, por lo que, si limpias la energía del lugar pero no sanas lo que ha ocurrido, como por ejemplo las peleas, separaciones, o sufrimientos, quedarás en un círculo vicioso que te limitará espiritualmente.

Regálate el don del perdón y perdona tu entorno; este paso puede ser uno de los más difíciles ya que el ser humano por naturaleza tiende a aprender qué le hace daño y lo evita, sin embargo, el primer paso para sanar es reconocer que hubo un sufrimiento y empezar a trabajarlo. Ya sea que hagas la limpieza en tu hogar o en tu vida personal, puedes ayudarte escribiendo aquellas cosas que sientes que te traen malas energías, así empezarás tu proceso de sanación.

¿Qué es la protección energética?


Es el cuidado y seguridad que le das a tu buenas energías, luego de una buena limpieza es importante que cuides las vibras positivas de tu vida, esto lo logras purificando tus entornos y desintoxicando tu aura. También te puedes ayudar con uno que otro elemento, por ejemplo los cuarzos.

Mujer prendiendo un incienso

¿Te quedaron dudas sobre la limpieza energética? Déjalas en los comentarios y no olvides compartir esta nota con tus amigos y familiares, seguro a más de uno le ayudarán.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button