Bienestar

¿Llorar en el embarazo afecta al bebé? Y de qué manera

Muchas mujeres se preguntan si llorar en el embarazo afecta al bebé y cómo lo hace, por eso lo investigamos y aquí está la respuesta.

Aunque el embarazo es algo tan natural para el ser humano como para cualquier otra especie, los cambios hormonales que experimenta el cuerpo de una mujer en gestación son enormes y muy poco naturales para ella.

Wake Up Simpsons GIF - Find & Share on GIPHY

Con el embarazo pueden aparecer emociones como la tristeza constante, capaz de modificar la mente y el cuerpo humano, tal cual como lo hace la alimentación, el ejercicio, etc. Y recuerda que todo lo que vive una embarazada tiene un impacto en el ser que crece en su interior.

¿Qué es la depresión durante el embarazo?

Es un sentimiento constante y sin causas concretas que invade a la mujer con emociones como tristeza, estrés, ansiedad, aprehensión, etc., asociadas a cambios hormonales propios del embarazo.

Llorar en el embarazo afecta al bebé de esta manera

Seguramente has escuchado hablar de la depresión postparto, pues de ese tema se escribe ampliamente, sin embargo, poco se habla de la depresión gestacional.

Un bebé cuya madre padezca de este trastorno y no sea tratada a tiempo puede ser prematuro y tener problemas de bajo peso al nacer; también puede tener dificultades para entablar lazos afectivos con ella tras el parto.

Baby Mother GIF - Find & Share on GIPHY

Según informa en su página web la Clínica Mayo (EE.UU.), aproximadamente un 7 % de las mujeres embarazadas padecen de depresión gestacional.

Síntomas de la depresión en el embarazo

  • Exceso de ansiedad acerca del bebé
  • Baja autoestima: sensación de no estar preparada para ser madre
  • Indiferencia ante las actividades que antes causaban placer
  • No responde ante el consuelo y atenciones de sus semejantes
  • Descuido prenatal
  • Fumar, beber alcohol o usar drogas ilícitas
  • Poco aumento de peso debido a problemas alimenticios
  • Pensamientos suicidas

Si tú o una persona cercana padece de este problema, la mejor ayuda que puedes brindar es acudir con urgencia a un especialista, quien diagnosticará y realizará el tratamiento correspondiente.

Ahora que lo sabes, comparte esta nota en tus redes sociales, de esa manera podrás ayudar a muchas chicas que la están pasando mal en este momento en su embarazo y no saben por qué.

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close