El significado de los sueños

Soñar con embarazo puede tener significados inesperados

Soñar con embarazo o estar embarazada es algo muy común, pero ¿qué significado tiene? Diversos, dependiendo de algunas variables.

La maternidad es un hecho universal, es la forma natural como venimos al mundo, sin embargo, para los seres humanos es toda una institución, cargada de simbolismo y emociones.

No es lo mismo verte embarazada en un sueño que soñar con gatos, por ejemplo, pues el embarazo es un asunto íntimo y personal, que de alguna manera se vincula con muchas mujeres en nuestro instinto más profundo, queramos o no tener hijos.

Pregnant Adventure Time GIF - Find & Share on GIPHY

Es por ello que cuando soñamos con algo como esto nos llenamos de inquietudes y preguntas al despertar: ¿Qué significa? ¿Por qué sueño eso en este momento? ¿Tiene algo que ver con mi vida? ¿Es un mensaje?

Los significados de soñar con embarazo

Desde el punto de vista psicológico, si estás buscando bebé y tienes este sueño es una reacción normal de tu inconsciente, pues es algo que deseas que pase en tu vida real.

Por el contrario, si temes que eso pase porque no deseas bebés en tu vida o porque ya tienes el número de hijos ideal para ti, también es normal que tengas este sueño, aunque sea en tono de pesadilla.

View this post on Instagram

Selamat malam Jum'at 👻 #nightmare

A post shared by MegaShasmithaShein92 (@mega_shasmithashein92) on

Ahora, existen otro tipo de interpretaciones que van más allá, desde el punto de vista esotérico. Estas pueden serte de ayuda si sientes que las explicaciones anteriores no te representan.

Soñar con estar embarazada es una señal de creatividad

“El embarazo puede ser una metáfora de otros tipos de creatividad. Los sueños de embarazo pueden representar tu entusiasmo en torno a un proyecto creativo en tu hogar o en el trabajo. Estás dando a luz a este proyecto, en cierto sentido, y eso podría aparecer en tus sueños como un bebé dentro de ti.”

Explica la psicóloga Deirdre Barrett, PhD, en su libro The Committee of Sleep.

Si sueñas que estás en el tercer trimestre

La gestación del embarazo en tu sueño está directamente relacionada con el progreso de tu meta o proyecto. Estás a punto de llegar al final de este camino y lo que sea que hayas estado trabajando está a punto de concretarse.

Imagen de una mujer junto a una lista de metas

Si sueñas que esperas gemelos o trillizos

Tal vez tienes dos panes en el horno, entonces puede parecer que estás haciendo malabares con muchas cosas al tiempo y tu subconsciente te lo está transmitiendo en forma de múltiples fetos.

Si sueñas que tu ex te dejó embarazada

¿Sabes qué significa soñar con tu ex? Es tan común como el sueño del embarazo. Dicho esto, si sueñas que tu ex te dejó embarazada, es una muy buena indicación de que has aprendido mucho de esa relación.

Foto de una mujer con una prueba de embarazo en su mano

En cierto sentido, esa relación te ha permitido dar a luz una nueva parte de ti misma. El embarazo representaría todo este nuevo conocimiento y sabiduría que está creciendo y desarrollándose dentro de ti.

¿Y soñar que estoy embarazada de un bebé que no es humano?

Eso indicaría que este nuevo desarrollo en tu vida es algo que te parece extraño. No es algo que hayas encontrado antes. Se siente extraño, no te resulta familiar.

Por lo tanto, sería un mensaje de que tu inconsciente necesitaría familiarizarse con esta nueva situación. Algo muy distinto a soñar con un bebé o bebés, eso ya es otra historia.

Spirited Away Dreaming GIF - Find & Share on GIPHY

¡Comparte esta nota en tus redes sociales! ¿Has tenido otro tipo de sueños y quieres interpretarlos? El significado de los sueños está al alcance de un clic en Vibra.

Con información de: The Cut

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close