Bienestar

Los 6 hábitos que todas las mujeres exitosas tienen a diario

Está más que claro que todas las mujeres estamos cada día más empoderadas por los varios movimientos y, por ende, podemos ser más exitosas e independientes en el ámbiro laboral o académico.

Para lograr el éxito, se sugiere una serie de hábitos que de seguro nos ayudaran en el proceso, para así poder estar en el camino de la excelencia.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que, seguramente, las mujeres emprendedoras, con altos cargos o con ocupaciones muy demandantes, tendrán una carga “extra”, pues, las personas suelen asociar a las mujeres con la sensibilidad, el cuidado y la responsabilidad, por lo que deberán mantener un equilibrio en todos los aspectos de su vida.

exito1

1. Planean las tareas más difíciles para la mañana

En el libro I know how she does it (Sé Como Ella lo Hace), la escritora Laura Vanderkam, hace un recuento de los hábitos de las mujeres que ganan aproximadamente US$100.000 al año, con empresas innovadoras e importantes puestos de trabajo.

La autora del libro señala que lo mejor es aprovechar la mañana, por lo que es importante madrugar y empezar con las diversas labores desde temprano. Se dice que los picos más altos de energía se encuentran entre las 8 y 10 de la mañana.

exito2

2. Piensan en 168 horas, no en 24

La gran mayoría de personas tienden a priorizar y ordenar el tiempo por días, sin embargo, la recomendación es que se piense el tiempo en las 168 horas de la semana, para así tener un manejo más provechoso y productivo del tiempo.

Vanderkam explica que, si se hace la cuenta de cuantas horas trabajamos a la semana y cuantas dormimos, seguramente resultaremos con 72 horas libres a la semana para hacer otras cosas que sean de nuestro interés.

exito3

3. La lista de “cosas para hacer”

Según Joana Brinjak, uno de los hábitos más importantes es escribir una lista de pendientes por llevar a cabo y revisarla constantemente. Si bien puede que tengamos buena memoria, es importante anotar todos los eventos para que nada se nos vaya a escapar.

Por otro lado, esta herramienta es muy buena para organizar nuestro tiempo y tener una estructura clara de las actividades que hay que desempeñar en el día a día.

exito4

Vibra también con:

4. Dan prioridad a la gente

Jaleh Bisharat, vicepresidente de Elance-oDesk redactó una columna en el periódico Huffington Post, en la que señaló un hábito que considera indispensable y notó que lo comparte con otros grandes empresarios.

Bisharat rescata la importancia de un buen grupo de trabajo. Un espacio seguro lleno de personas que ayuden a crecer tanto laboral como personalmente y que actúen como una red de apoyo, reconociendo el trabajo de cada uno.

exito5

5. Cada minuto cuenta

En términos productivos, esto se traduce en que las mujeres exitosas tienen una percepción materializada de su tiempo, y no pueden perder ni un segundo, ya que el tiempo resulta en dinero.

No gastan su tiempo en tonterías y son muy estrictas a la hora de planear todas las actividades semanales, pero, ¡ojo! Esto no significa de ninguna manera que no tengan tiempo personal o de ocio, siempre deben tener un balance saludable en su vida cotidiana.

exito6

6.  Priorizan la salud

La actividad física y una buena alimentación son clave para poder llevar a cabo todas las actividades de la semana. La revista de economía Forbes publicó un artículo en el que se destaca la importancia de una buena salud física y mental para poder desapegar con éxito, ejemplificando con doce mujeres reconocidas en diversos campos.

En la mayoría de los casos, existe un factor común, que es una buena rutina de ejercicios y una alimentación balanceada. Además es de vital importancia mantener una buena salud mental, por lo que se recomiendan ejercicios de meditación y hacer consultas de terapia psicológica cuando sea necesario.

exito7

¿Estás de acuerdo con estas recomendaciones? Comenta abajo de esta nota y, ¡comparte con todas tus amigas!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button