Masaje japonés, ¡una alternativa para el bienestar físico y mental! - Vibra
Bienestar

Masaje japonés, ¡una alternativa para el bienestar físico y mental!

Definitivamente, un buen masaje japonés puede hacer que no solo tu cuerpo se sienta mejor, sino que tu mente quede relajada y activa.

Las culturas asiáticas son famosas en el mundo por el desarrollo de técnicas de relajación. Quizá algunas vez hayas escuchado mencionar el masaje japonés pero la verdad es que no se trata de uno solo sino de una variedad de ellos.

Así como hay masajes milenarios para todos los gustos y funcionales para ti existen algunos de tipo japonés que a lo mejor no conocías pero que te vamos a presentar:

¿Qué es masaje japonés?

El masaje japonés se tomar muchas veces como una cura terapéutica que data de varios siglos atrás. Esta práctica permitiría mejorar la salud y el bienestar gracias a la estimulación de diversos órganos, que activan el flujo de energía sangre. Mediante masajes muy sencillos y de duración corta centrados en las extremidades, la espalda y el cuello, se podría regular las funciones vitales del cuerpo.

Foto de una mujer tocando la cabeza de otra que revela un masaje japonés

Masaje japonés: clases y cómo hacerlos

Hay diversos tipos de sesiones japonesas que vale la pena probar. Por ejemplo, se encuentra la técnica Nuru, una especie de masaje tántrico que mejoraría la intimidad. También se encuentra el Shiatsu que es de tipo medicinal o terapéutico.

Quizá algunos de los que se han hecho más reconocidos son el Kobido y el Anmu. Te contamos particularidades de estos:

Masaje Kobido

Este mítico masaje facial busca trabajar todos los meridianos de la cara. Su finalidad es equilibrar el Qi (flujo de energía vital) en la piel y en cada uno de los músculos del rostro. El resultado debería ser el de rejuvenecer la dermis, eliminar líneas de expresión y las arrugas profundas. Usualmente, la técnica del Kobido se realiza especialmente en la cara, el cráneo y el cuello, mediante movimientos manuales que se alternan con masajes sobre zonas de musculatura subcutánea para estimular la circulación de sangre, la producción de colágeno y elastina, y la eliminación de toxinas.

Foto de una mujer acostada a la que le hacen un masaje

Masaje Anmu

Aunque esta técnica nació originalmente en China, los japoneses la perfeccionaron. También se aplica sobre los meridianos de energía distribuidos en el cuerpo, pero realizando el masaje mientras el paciente se encuentra sentado en una silla especial. Se realiza ejerciendo estiramientos que mueven y generan presión en los pasos de energía vital (Qi) en los músculos. Al final, notaría un equilibrio en tu circulación y la sensación de ligereza en tu cuerpo y mente, pues te liberaría de las tensiones y el estrés.

Foto de un terapeuta tocando la espalda de una mujer

¿En qué casos necesito un masaje japonés?

Se suele recomendar en personas que sufren de presión arterial, vena varice, cansancio mental y físico. Pacientes de tipo estético como envejecimiento prematuro. Muchas veces, también podría ser practicado ante dolencias en músculos y articulaciones pero debes saber que ante cualquier molestia mayor debes asistir de inmediato a consulta con un médico.

Foto de los ojos de una joven

Videos de masajes japoneses

Te compartimos un video con estas técnicas terapéuticas pero recuerda que sus buenos resultados se dan cuando visitas a un experto en la materia. Aprende a realizarlos en casa pero te sugerimos tener discreción con lo que veas en este video:

Seguro también te interese aprender con nosotros, ¿qué verdades ocultan los masajes reductivos? Pues te contamos todo lo que necesitas saber aquí.

¡Comparte con toda la comunidad Vibra nuestros contenidos en redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button