Masajes para hombres, ¡a ellos también les gusta consentirse! - Vibra
Bienestar

Masajes para hombres, ¡a ellos también les gusta consentirse!

Los masajes para hombres son más comunes de lo que se cree y hacen parte de esa sensación de masculinidad que requiere también cuidarse y consentirse.

Lejos quedaron en el tiempo aquellas épocas en las que se pensaba que el género masculino no tenía permitido hacerse rutinas de belleza. Ahora, afortunadamente, es muy frecuente que ellos hagan parte de sesiones de masajes relajantes y que con ellas, quieran verse y sentirse bien.

Para que lo tengas en cuenta, te vamos a contar todo sobre los masajes para el dolor de cabeza aquí y detalles sobre algunos procedimientos que a los hombres les van a gustar:

Masajes relajantes para hombres

Uno de esos procesos preferidos por ellos es el anti estrés de espalda y cuello. Este, se realiza con la técnica clásica que todos conocemos en la que se busca liberar los músculos, tejidos y articulaciones de inflamaciones y tensiones.

Para este fin, se podría usar cualquiera de los masajes milenarios como el que usa la caña de bambú para soltar el cuerpo y alcanzar una relajación total.

Foto de una mujer tocando la cabeza de su esposo

Masaje deportivo

Está claro que a los hombres les encantan las actividades de contacto físico aunque estas, les generen dolores y contusiones. Un buen masaje deportivo puede hacer que se preparen los tejidos antes de cualquier competición y al terminarla, servirá para descargar los músculos y bajar la tensión. Podrías probar esta técnica para evitar lesiones:

  • Inicia deslizando las manos sobre la piel de las piernas, realizando una maniobra para relajar el músculo. Pasa las palmas de las manos ejerciendo una presión importante para garantizar que las cargas musculares y la sangres empiecen a fluir.
  • Cierra un poco las palmas de las manos y realiza algunos amasamientos en las zonas que presenten dolor o molestias. Da allí pequeños golpecitos para reactivar los tejidos.
  • Toma de nuevo el músculo que quieras masajear y realiza vibraciones con las palmas abiertas. Si es en el muslo, realizando percusiones de lado y lado del músculo hasta sentir alivio.
  • Finaliza haciendo un masaje suave en las zonas cercanas al músculo.
Foto de una mujer tocando el hombro de un hombre

Masajeador muscular: sus beneficios

También existe la posibilidad de usar un masajeador muscular. Estos tienen como mayores beneficios aumentar el flujo sanguíneo en cualquier zona muscular que presente molestias, mientras que ayuda a reducir inflamaciones y tensiones. Además, puede resultar muy útil para deshacer los nudos y espasmos que se presentan en hombros, espalda, cadera y piernas luego de hacer actividad física. 

Masajeador ultrasonico

Quizá este sea el aparato más recomendable para los masajes que los hombres buscan. El masajeador ultrasónico o ultrasonido, genera vibraciones de calor que se expanden para generar sensación de alivio. Lo mejor de todo es que también ayudaría a mejorar el flujo sanguíneo y abrir los poros evitando que aparezca el acné. Algunos de estos aparatos también llegarían a funcionar para remover grasa localizada, siempre y cuando se acompañe de actividades físicas constantes.

Foto de un hombre masajeando con una máquina su brazo que revela los masajes para hombres

Cómo hacer masajes reductores en los hombres

La vanidad funciona muy similar en hombres y mujeres. Si eres de esas personas que quieran darse una ayuda para perder algo de peso entonces esta sería una buena fórmula:

  1. Toma aceite de tipo vegetal o natural y espárcelo en las manos.
  2. Con la ayuda de las palmas de las manos, frota zonas con grasa acumulada como el abdomen y las piernas, realizando movimientos envolventes de adentro hacia afuera.
  3. Continúa masajeando solo que ahora deberás hacer movimientos circulares con un poco más de intensidad, hundiendo solo un poco las yemas de tus dedos para activar la grasa y empezar a removerla.
  4. Realiza pequeñas presiones con los nudillos sin llegar a pellizcar la piel.
  5. Finalmente, haz movimientos ascendentes y descendentes con los dedos en forma de pinza en la zona que quieres trabajar, para darle un poco más de firmeza y tonificar el músculo.
Foto de un hombre al que le dan masajes en la espalda

¿Cuál es tu masaje favorito de todos? Cuéntanos la respuesta en un comentario y no olvides compartir ya mismo esta nota con todos tus amigos en redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button