¡No lo niegues! Tú, como nosotras, has dicho a tu ginecólogo alguna de estas mentiras…
Mentiras que le dices a tu ginecólogo
¿Por qué mentimos a nuestro ginecólogo? Tal vez pensamos que nos va a juzgar o a regañar, o simplemente nos da vergüenza aceptar que somos muy sexuales y nos gusta serlo, así siempre nos hayan dicho que las mujeres tenemos que cerrar las piernas. Mentimos por física pena, ¡aunque no debería ser así!, nuestra salud es lo que está en juego. En Vibra interrogamos a varias mujeres sobre las mentiras que dicen a su médico más íntimo y no podrás creer lo que nos respondieron.
Estas son las mentiras más comunes que le dices a tu ginecólogo…
La fecha de nuestra última regla
No nos digamos mentiras, tenemos más o menos una idea de la fecha, pero generalmente estamos especulando. Ninguna de las mujeres consultadas recordaba cuándo le llegó por última vez.
Edad de la primera regla
Si no nos acordamos de la última, ¿cómo nos vamos a acordar de la primera? Ni siquiera estamos seguras de que eso que nos pasó a los 11 o a los 12 fuera nuestra primera regla. Tal vez nunca lo sabremos.
El número de parejas sexuales que has tenido
Eso no se lo decimos a nadie, o bueno, lo decimos pero reduciendo drásticamente en número de hombres que hemos metido en nuestra cama. ¿Por qué será? ¿Acaso hay un número saludable de amantes?
Lo activa que es tu vida sexual
Si no tenemos pareja sexual estable, respondemos con un mentiroso NO a la atrevida pregunta “¿tiene vida sexual activa?”…
Hace cuánto nos hicimos nuestra última citología
Siempre decimos que fue hace un año, pero no decimos de hace cuánto fue ese año… Tenemos tiempo para todo en esta vida, menos para tomarnos un sencillo examen que podría salvarnos la vida, ¡así somos las mujeres!
Embarazos o sospechas de los mismos
Algunas de las mujeres entrevistadas confesaron que no desean recordar un episodio tan triste o estresante como la sospecha de un embarazo o la pérdida del mismo, y creen que a su ginecólogo eso no debe importarle; lo que no saben es que este es un dato clave para este profesional, pues puede afectar la salud reproductiva.
Infecciones e incluso enfermedades de transmisión sexual
Aunque no lo creas, son muchas las mujeres que no revelan a su ginecólgo que han sido diagnosticadas con alguna ETS, ¡y esto es gravísimo! Literalmente, están jugándose la vida al ocultar esa información.
Si tenemos más de una pareja sexual al mismo tiempo
Según las encuestadas, no hay forma de que una mujer sea capaz de confesarle esto a su ginecólogo, ni aunque acuda a él precisamente por ese motivo.
vibra también con: 16 razones por las que te terminan
¿Te sientes identificada o eres de las que nunca dice mentiras a tu ginecólogo? Escribe la respuesta en los comentarios de esta nota, ¡y compártela! Además ponle “Me gusta” en nuestra fanpage, así seguiremos elaborando notas de Salud y Bienestar, como esta…
Esta semana: Averigua tu nivel de inteligencia emocional https://t.co/usDBjPUez0 pic.twitter.com/u98B2YDDyL
— Tu corazón Viiiiibra (@Vibra1049) November 14, 2016